Larraín trata de justificar a Orpis por boletas de Corpesca: «Debe haber estado con mucha angustia económica»

0
50

1El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, buscó la forma de justificar la entrega de boletas ideológicamente falsas de parte del senador de su partido, Jaime Orpis, a la empresa Corpesca, del grupo Angelini, señalando que el legislador «debe haber estado con mucha angustia económica».

En ese sentido, el timonel del gremialismo afirma que el escenario que se dibuja a futuro es «como una página en blanco, con un enorme signo de interrogación, por lo que dependerá del Gobierno retomar el camino e ir corrigiendo los errores cometidos».

El senador también señala que desconocía lo que acontecía con Orpis y las boletas a Corpesca, añadiendo que era algo irregular y que se hace parte de las prácticas que se han instalado en buena parte del espectro económico.

«Y tratándose de Jaime, me imagino que para haber dado ese paso tuvo que haber estado con mucha angustia económica por la deuda inmensa que quedó después de su campaña», trata de explicar el presidente de la UDI.

Sin embargo, justifica que Orpis no buscaba el enriquecimiento personal ni tampoco influir en su voto por un aporte económico, sino que «simplemente buscando cómo enfrentar esas deuda».

Añade que «eso obviamente no lo mira la ciudadanía, que no conoce su obra y su trabajo. Entonces, ahí hay un problema que obviamente genera una tensión difícil de resolver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre