Le robaron 4 millones de pesos cuando iba saliendo del banco

0
756

En una moto y armado, aunque se desconoce si era un arma de fuego real, un sujeto perpetró un robo en la salida del Banco Santander, frente a la plaza de armas de La Serena.

Según confirmaron desde Carabineros, el monto del dinero sustraído fue de $ 4 millones de pesos.

Testigos en el lugar relataron que la víctima iba saliendo del banco cuando fue abordado con un sujeto en moto, aparentemente de nacionalidad extranjera, momento en que saca un arma de fuego, que se desconoce si era verdadera.

Tras el forcejeo, el delincuente logró arrebatar el bolso en donde la víctima tenía el dinero y escapó en dirección desconocida.

Una vez cometido el robo, Carabineros llegó a los pocos minutos para tomar constancia de los hechos.

El concepto de «Salida de Bancos», según revela un documento de la PDI, fue creado por los propios delincuentes, y comprende aquellos robos de dinero que se producen posterior a la salida de entidades bancarias por parte de víctimas, que antes de ser «marcadas» han hecho retiro de grandes sumas de dinero. Judicialmente pueden ser tipificados como robo con intimidación, robo con violencia, o hurto, entre otros.

Desde la policía recomiendan acudir acompañados si es que se retiran grandes sumas, y en lo posible dividir el monto y guardarlo en distintos lugares, para así hacerle las cosas más difíciles a los ladones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre