Libros dedicados a Gabriela Mistral y pueblos originarios serán presentados en la UCN

0
68

ACTUALIDAD4El jueves, 3 de octubre, serán presentados en la Universidad Católica del Norte dos nuevos libros editados por la Embajada del Reino de Marruecos en Chile: “Gabriela Mistral”, de Driss Ouldelhaj, de la Universidad de Rabat, y “Pueblos Originarios”, de Anna Vandini Santunioni, de la UCN.

Anna Maria Vandini Santunioni, de nacionalidad italiana, es profesora de Enseñanza Básica por la Escuela Normal Abelardo Núñez de Santiago y Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Valparaíso, con especialización en el Instituto Lumen Vitae de Bélgica. Se desempeña desde hace 36 años como académica del Departamento de Teología de la citada cada de estudios, siendo una de sus fundadoras. Junto a su labor docente, ha desarrollado una extensa investigación en diversos temas que tienen como interés central el rol de la mujer en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve. Uno de los frutos de sus estudios fue el libro: “Armonía entre hombre y mujer: un largo camino”, al que ahora se suma y “Pueblos Originarios”. Cabe destacar que, en 2009, la autora fue invitada a presentar los resultados del estudio que dio origen a este libro por la Universidad Hassan II de Casablanca, Marruecos.

“Hoy día son muchos los que se preguntan cómo es posible que las culturas originarias sigan aún presentes después de haber sido tan drásticamente diezmadas. Una de las razones parece encontrarse en la asombrosa persistencia que estos pueblos tuvieron de una visión del mundo que no logró ser ahogada ni totalmente olvidada por la imposición de la cultura occidental dominante”, comienza diciendo en su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre