Liceanos de Vicuña confeccionan túnel sanitizador para el colegio

0
185

En respuesta a los llamados de autocuidado es que un grupo de alumnos del liceo municipal Carlos Roberto Mondaca Cortés, de Vicuña, confeccionó un
túnel sanitario de uso gratuito para el liceo y la ciudadanía.

Convocados por su profesor de la asignatura «Aprendizaje de Servicio», analizaron y echaron a andar la idea en el contexto de la prevención frente al covid-19.
En otras partes del país el Túnel Sanitario ha generado controversia por el riesgo del uso de líquidos sobre la piel. Por ello este proyecto cuenta con asesoría de especialistas de la salud, quienes analizan los líquidos usados para estas sanitizaciones.

Cristian Tello, del equipo, comenta que fue pensado en ayudar a la comunidad. «Lo que está pasando es grave, entonces nosotros en el liceo tenemos la asignatura «aprendizaje de servicio», allí hacemos trabajo para ayudar a la comuna. En vista que este elemento se está volviendo una necesidad, conversamos con los maestros y comenzamos a armar este túnel».

La entrega del túnel a la comunidad fue en la modesta celebración del aniversario número 62 del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Alejandro Ávila Pardo, director del liceo, mencionó con orgullo el logro de estos estudiantes y el aporte que se realiza a la comunidad, «Esto es estar presentes en lo que ocurre en la comunidad y el país, desde el día 1 que se suspendieron las clases queríamos descubrir cómo contribuir». Luego agradeció a la fundación Carmen Gaudí, que con fondos aportó al proyecto.

Paola Peña Pinochet, directora del hospital San Juan de Dios de Vicuña, enfatizó en la importancia de monitorear la aplicación de estos líquidos en la piel humana. «Existe harta controversia respecto al uso de los líquidos en estos túneles sanitizadores, sin embargo, creo que esta es una excelente iniciativa, mientras hay que averiguar y analizar qué químicos se van a usar para sanitizar a los usuarios y de esa manera impedir que haya un daño en la piel u ocular, que sería lo más complejo; además de asegurarnos que lo que estamos aplicando realmente desactiva el virus».

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la labor de los jóvenes agradeciendo el aporte en el contexto de la pandemia, «Sentimos satisfacción en varios aspectos, no por celebraciones y demás, si no porque esto demuestra que el liceo está para trabajar por la comunidad…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre