Liceanos de Vicuña se movilizaron dando apoyo a dos profesionales despedidos

0
504

Estudiantes del Liceo Carlos Mondaca Cortés, de Vicuña, se movilizaron ayer por el centro de la ciudad y llegaron hasta la municipalidad para exigir el reintegro de dos profesionales despedidos, una profesora y una asistente social.
Los alumnos fueron acompañados por profesores y el propio director del establecimiento. Esperaron la salida de profesores reunidos con autoridades locales y luego se retiraron en completo orden hasta el liceo .
En diciembre del año pasado, el Departamento de Educación Municipal informó de los profesores que no serían recontratados. Sin embargo, los profesionales informados por el término de sus contratos esperaban que fueran recontratados a la vuelta de vacaciones, cosa que no ocurrió con una profesora que ostenta un buen currículum, por ejemplo.
Ahí se creó una controversia entre este Departamento y el Director del Liceo.
La gota de agua que rebasó el vaso ocurrió el día lunes, cuando el DAEM informa de la desvinculación del Programa PIE a la asistente social del Liceo, lo cual motivó que el alumnado y los docentes se movilizaran ayer para exigir al Municipio de Vicuña que reintegrara a la profesora y la asistente social; tema que será tratado hoy miércoles en la reunión ordinaria del Concejo Municipal, por segunda vez.
La divergencia de opiones pasa porque mientras el municipio dice que no hay dinero para cancelar los sueldos de esos profesionales, el Director dice que se podría disponer de fondos de la ley SEP. Mientras, los alumnos no quieren despidos de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre