Líderes nacionales de Renovación Nacional: En La Serena hay empate técnico

0
51

Tres honorables de la Cámara de Diputados  de la dirigencia de Renovación Nacional llegaron a apoyar a sus candidatos, particularmente a Marcelo Castagneto en La Serena.  Leopoldo Pérez, Cristian Monckeberg y Alberto Cardemil, también visitaron diario LA REGIÓN, en La Serena.

Cardemil señaló que esta visita responde a que esta comitiva está «apoyando y respaldando a nuestros candidatos. Esa es una iniciativa que ha tomado Renovación Nacional en todos sus estamentos (…) estamos tratando de dar un respaldo institucional a nuestros candidatos, no hay nada más solo que los candidatos, necesitan presencia, apoyo, anímico por último  y esa es la idea».

Agregó que «lo que hemos hecho en el partido es tratar de seleccionar a nuestra mejor gente, ponerla a disposición de la comunidad en la seguridad que van a conducir bien su comuna, representando las ideas de Renovación pero con un trabajo serio».

Por su parte, Cristian Monckeberg, vicepresidente de RN, manifestó que «el apoyo a los candidatos que podemos manifestar en las regiones, en las comunas grandes o chicas, es importante, y no solo es importante porque vayamos a cambiarle la voluntad a los electores, sino también porque es un apoyo al partido y a las candidaturas».

Explicó que «las expectativas no son de exitismo, pero sí de optimismo, nosotros estamos optimistas frente a la elección municipal a nivel nacional. Tanto RN como la UDI hemos tenido una muy buena votación a nivel del todo el país y lo que queremos es que eso se revalide, no tanto por llevarnos un reconocimiento o una medalla por lograr dos veces esa marca, sino que queremos un reconocimiento a una buena gestión municipal, y también reconocimiento a lo que ha sido la labor del gobierno (…) Para nosotros es importante esta elección desde el punto de vista no solamente local, sino también político, porque detrás de esa votación viene un respaldo a la gestión del gobierno».

Ante eso, Cardemil sostuvo que «el objetivo político es lograr la mayor cantidad posible de chilenos y chilenas que queden gobernados por municipios de la Alianza. El segundo objetivo es, obviamente, las capitales regionales. Y un tercero podríamos decir son comunas que han sido emblemáticas por situaciones de opinión pública, como es caso de Coihaique y Freirina por ejemplo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre