Listas de la DC sacan su artillería a pocas horas de las elecciones

0
44

politica_1Este domingo 17, entre las 9 y las 17 horas, la Democracia Cristiana desarrollará elecciones para elegir a la próxima directiva del partido, votación que resulta decisiva para el sector, debido a que éste es un año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Es por esto que quienes resulten elegidos por la militancia DC deberán trabajar en pos de posicionar de cara a las primarias de la oposición a su abanderado presidencial, Claudio Orrego, así como también tendrán que enfrentar el proceso de negociación de los cupos parlamentarios con las otras cúpulas opositoras.

La primera de las listas en competencia está liderada por el diputado Aldo Cornejo, apoyada en la zona por el senador Jorge Pizarro; el presidente regional, Francisco Villalón; los cuatro alcaldes de la región, y diversos concejales, entre las autoridades.

En tanto, la lista 2 está encabezada por miembros de la actual mesa directiva, apuntando por una opción de continuidad en la gestión, a cargo del senador Ignacio Walker. En la región cuenta con el respaldo del diputado Matías Walker; los concejales Miguel Ángel Cuadros y Alejandro Campusano de Coquimbo, además de otras comunas; los consejeros regionales José Montoya y Fernando Joo, entre otros. Si bien hay una tercera lista liderada por Leonel Sánchez, esta no realizó campaña en la zona.

El asesor de campaña de Cornejo en la zona, Lombardo Toledo, dijo que «en la región no cabe ninguna duda que Aldo Cornejo va a ser ungido el líder a nivel nacional de la Región de Coquimbo. Estamos trabajando para eso, no solo cuatro alcaldes sino la mayoría de los concejales, las mayorías de las directivas».

Pizarro también destaca la figura de Cornejo como el mejor conductor para la Falange porque es «representativa de esa visión transversal de la Democracia Cristiana».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre