Llaman a estudiantes a postular a los English Winter Camps

0
100

La convocatoria para postular a los English Winter Camps se encuentra abierta hasta el jueves 15 de junio 2023, a las 9:00 horas, la que se debe realizar, a través de la página del Programa Inglés Abre Puertas https://ingles.mineduc.cl

¿Estás preparada o preparado para vivir una experiencia inolvidable este invierno? ¡Los English Winter Camps o campamentos de invierno de inglés están de vuelta! Disfruta de una semana para hacerte de amigas y amigos, practicar y mejorar tu nivel de inglés en un contexto de inmersión al idioma, a través de juegos, actividades lúdicas y proyectos grupales.  Este es el llamado para estudiantes entre 5° año básico a 4° año medio de colegios públicos y particulares subvencionados que les gustaría poner en práctica su idioma inglés, de forma divertida, durante 5 días, organizado por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La convocatoria para postular a los English Winter Camps, para estudiantes entre 5° año básico a 4° año medio, que este año es 100% en forma presencial, se encuentra abierta hasta el jueves 15 de junio 2023, a las 9:00 horas la que se debe realizar, a través de la página del Programa Inglés Abre Puertas https://ingles.mineduc.cl

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “este año nuestro Programa Inglés Abre Puertas tiene 135 cupos para los campamentos de inglés de invierno en la región. Están dirigidos a estudiantes entre 5° año básico hasta 4° año medio, de colegios públicos, municipales y particulares subvencionados. Los campamentos de inglés tienen como propósito estimular el aprendizaje de las y los estudiantes de manera entretenida, con jornadas de inmersión en el idioma, donde todo el proceso es guiado por docentes de inglés. Están orientados al fortalecimiento de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, que es uno de los ejes del Plan de Reactivación Educativa, que estamos implementando como gobierno, a través del Ministerio de Educación. Invitamos a las y los estudiantes a acercarse a sus profesores de inglés, para inscribirse en los campamentos de la región”.

Este año 2022 el lema es “Lights, camera, ¡action!: All the world’s a stage!” o “Luces, cámara, ¡acción!: Todo el mundo es un escenario”, para dejar volar la creatividad de  estudiantes, a través de actividades relacionadas a películas, series y teatro.

En la Región de Coquimbo hay un total de 135 cupos para estudiantes, que se dividen en 50 cupos para 5° y 6° año básico, 25 cupos para 7° y 8° básico y 60 cupos de 1° a 4° año medio. Para enseñanza básica la sede será el Colegio bicentenario de excelencia Antonio Varas de Vicuña y para enseñanza media el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena. Los campamentos se desarrollarán entre el lunes 03 y el viernes 07 de julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

 Ser estudiante entre 5° año básico y 4° año medio en 2023 de establecimientos de modalidad humanista científico, técnico profesional o artística de dependencia municipal, subvencionado, administración delegada o Servicio Local de Educación Pública; contar con la disponibilidad para participar según región y curso. De ser seleccionado(a) se pedirá presentar al llegar el primer día del Campamento, copia simple de cédula de identidad por ambos lados, comprobante de solicitud de cédula o TNE, autorización de madres, padres y apoderados y autorización de uso de imagen.

¿Qué beneficios tienen los English Winter Camps?

 Motivar a practicar el idioma inglés en un contexto real, libre de costo para quienes resulten seleccionados(as), alimentación gratuita que incluye desayuno, almuerzo & snack durante 5 días presenciales y cobertura de seguro de accidentes escolares para los días presenciales. Se obtiene un diploma de participación en caso de cumplir con al menos el 60% de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre