Llegan a la Región de Coquimbo más de 50 mil nuevas dosis de vacunas contra covid-19

0
62

De este nuevo cargamento, 33.386 estarán disponibles para la provincia de Elqui, 10.800 para Limarí y 6.000 dosis para Choapa.

Hasta este viernes, más de 18 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo gracias a la masiva campaña que ha desarrollo en Gobierno con el objetivo de proteger a la población frente a este virus.

Un trabajo que continuará de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y que en la Región de Coquimbo se verá fortalecido con más de 50 mil nuevas dosis de vacunas que llegaron este viernes a la zona.

«Acá hay todo un trabajo para darle esperanzas a la ciudadanía. Estamos recibiendo una nueva tanda de dosis que nos ayudarán a hacer posible el sueño de proteger a los vecinos y vecinas de la región. Agradecemos a todos quienes hacen posible esta tremenda campaña, que la próxima semana será un poco más compleja. Debemos seguir coordinados para que la vacunación se desarrolle de la mejor manera y poner en valor todo el esfuerzo que han hecho las personas detrás de toda esta cadena», indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

De este nuevo cargamento, 33.386 estarán disponibles para la provincia de Elqui, 10.800 para Limarí y 6.000 dosis para la provincia del Choapa.

El seremi de Salud, Alejandro García, destacó el desarrollo de la campaña de vacunación, consignando que se ha realizado con mucha calma y respeto. «Las personas han respetado los grupos prioritarios. Los adultos mayores nos han dado un ejemplo de civilidad. En 3 días hemos aplicado 10 mil dosis y eso es grandioso. Continuaremos con el proceso la próxima semana y llamamos a todos a que confíen en las vacunas, porque son seguras y efectivas», acotó.

De esta manera, la Región de Coquimbo recibe a la fecha un total 140.561 vacunas contra el Covid-19 y continuará así con un proceso de inmunización que comenzó el pasado 18 de enero en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre