LLEGARON LOS REFUERZOS PARA CDLS

0
377

Ayer arribaron a nuestro país provenientes de
Argentina, el zaguero central ex Instituto de
Córdoba, Facundo Agüero y el volante ex Metz de
Francia, Gerónimo Poblete. Ambos comienzan a
trabajar con el plantel a partir de hoy porque se les
necesita con urgencia para remontar en la tabla de
posiciones donde el equipo papayero marcha como
colista del campeonato.

Después de cumplir la tramitación necesaria para ingresar a nuestro país en tiempos de coronavirus, ayer llegaron a Chile los dos refuerzos argentinos que contrató Deportes La Serena para que le ayuden al equipo a salir de las últimas posiciones del campeonato y evitar el descenso a Primera B.

Se trata del zaguero central, Facundo Agüero, de 25 años, quien ha realizado su carrera por completo en el club Instituto de Córdoba, de la Primera Nacional de su país.

Agüero, quien se encontraba entrenando con su equipo y viene en buenas condiciones físicas para aportar de inmediato al equipo, dijo ser «un jugador diestro, que me gusta salir jugando, que se hace fuerte en las pelotas aéreas, que se hace fuerte en la marca y viene a aportar al equipo orden, aportar también con el juego aéreo ofensivo y entregar mi granito de arena para que el equipo salga de esta mala racha que está pasando».

El defensor trasandino, llega sabiendo la situación que vive Deportes La Serena que se encuentra muy complicado con el descenso, pero dijo confiar en que «hay material para sacar esto adelante, hay que tratar de salir de esta racha y una vez que se ganen
dos partidos seguidos las cosas cambian. El rival que está por encima nuestro no nos lleva muchos puntos, así que es posible de alcanzar».

EXPERIENCIA DESDE FRANCIA

El segundo refuerzo que se suma a Deportes La Serena es el también trasandino, Gerónimo Poblete, quien tiene un vínculo sanguíneo con Chile por parte de su madre, hecho que in-
cluso hizo que hace un tiempo atrás el DT Juan Antonio Pizzi pensara en él para sumarlo a la Selección Chilena.

El volante de contención tiene 28 años y ha forjado su carrera en Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro y el Metz de Francia, equipo con el que rescindió contrato para fichar por Deportes La Serena.

Poblete viene a aportar toda su experiencia en un mediocampo serenense que en los últimos partidos se ha visto sobrepasado, sobre todo a la hora de imponer la marca y recuperar balones. Y si bien se incorporan recién hoy a los entrenamientos con el equipo, si se encuentran habilitados ante la ANFP y vienen en buena condición física, el técnico Miguel Ponce podría disponer de ellos para enfrentar a Huachipato, equipo al que reciben
en La Portada, este domingo a las 16 horas en el inicio de la segunda rueda del campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre