Llewellyn se toma su tiempo para analizar candidatura al Octavo Distrito

0
120

POLITICA1La directora regional de Junji, Joyce Llewellyn, anda por estos días solicitada por la dirigencia regional de su partido, Renovación Nacional. Y es que luego del Consejo General que desarrollara hace unas semanas la tienda de la estrella tricolor, saltó a la palestra el nombre de la directora como posible carta  como candidata a diputada para el Octavo Distrito, luego que Pablo Argandoña –hace un mes más o menos- aclarara que él deseaba competir por el 7º Distrito y no por el 8º como algunos especulaban.

Sin embargo, Llewellyn se toma con calma esta propuesta, puesto que este tema dice no haberlo tenido en sus planes. «Lo tomo con tranquilidad y serenidad, y además cariño hacia las personas que ven en mí una posibilidad por mi trayectoria en el partido, y también por una trayectoria por lo realizado en el servicio público», comentó la directora de Junji.

Por ahora, Joyce señaló que está concentrada en sus labores en la dirección de la Junji y analizará la propuesta, sin descartarla de inmediato, para dar en los próximos meses una respuesta, ya que dijo que en estos momentos se está preparando la cuenta pública de su servicio, y hay varios planes para implementar. Asimismo, Llewellyn desestimó tomarse vacaciones para tener más tranquilidad para pensar en su decisión, lo hará sobre la marcha mientras desarrolla sus funciones, pues recalcó la importancia de lo que está realizando.

Cabe señalar que Joyce Llewellyn llegó a su cargo a reemplazar a la ex directora María Consuelo Ábalos, siendo ratificada en su cargo por el concurso de Alta Dirección Pública. Ante esta calificación de excelencia para ejercer tal cargo, Llewellyn, no cree que exista un inconveniente para dejarlo si su opción va encaminada a competir por un cupo parlamentario. «No es necesaria una renuncia, pero evidentemente, cuando llegas a asumir una responsabilidad como una candidatura a una diputación, tienes que concentrar todos tus esfuerzos en el trabajo que vas a emprender, pero eso es algo que se debe concretar cuando decida si voy o no voy a una candidatura», agregó Llewellyn.

Coquimbana de «tomo y lomo»

Enfrentar una candidatura no sería nuevo para Joyce Llewellyn, y tampoco sería la primera vez que en este gobierno su nombre suena para una candidatura.

De tradición coquimbana, la familia Llewellyn se ha caracterizado por aparecer en la escena pública desde diversos ámbitos, incluso una calle lleva el nombre de un antepasado, David Llewellyn, en la Parta Alta.

La directora de Junji fue candidata a concejala por Coquimbo en el año 2000, compitiendo con varios personajes, aún vigentes, como fue el caso de los concejales, Juan Alcayaga y Carlos Yusta, entre otros, sin alcanzar mucho éxito en aquella oportunidad.

Asimismo, su nombre, incluso, sonó cuando se buscaba el candidato a edil de la Alianza en Coquimbo para las elecciones pasadas, pero como el cupo pertenecía a la UDI, no se discutió más. «Conozco la realidad de Coquimbo, conozco su historia, (…) yo creo que Coquimbo ha madurado en ese sentido y se ha dado cuenta que hay muchas cosas por hacer», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre