Longueira: Inmigrantes ilegales que ingresan a Chile lo hacen perjudicando trabajo de los chilenos

0
71

nacional_1De visita en Copiapó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió a la inmigración ilegal en el norte del país, situación que señaló estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.

Así, en caso de llegar a La Moneda, el aspirante se comprometió a hacer una nueva legislación sobre la materia, según consignó «Radio Bío Bío».

«Para las regiones del norte nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo. Esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos», dijo.

Asimismo, el abanderado explicó que muchos de estos inmigrantes están «obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas y están usando infraestructura de la salud y la educación».

Sin embargo, el ex tiular de Economía aclaró que «no nos oponemos a que ingresen extranjeros al país, pero la harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como está ocurriendo».

El candidato afirmó que actualmente estarían llegando al país no sólo inmigrantes de los países vecinos como Perú y Bolivia, sino que también colombianos, centroamericanos.

Por ello, aseguró que «tenemos que actuar con sentido de oportunidad, así que un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile».

De esta forma, el ex secretario de Estado precisó que su idea consiste en «regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre