Los 5 inspectores heridos en La Serena deben hacer reposo en sus hogares

0
154

Después de la agresión sufrida el viernes por ilegales en el centro de La Serena, algunos inspectores quedaron con lesiones menos graves, uno con una contusión y otro con un corte y cinco puntos en una mano. El municipio dijo que seguirá insistiendo para poder reubicar al comercio ambulante fuera del Casco Histórico

Tras la gresca del jueves en calle Gregorio Cordovez, en pleno centro serenense, el municipio de La Serena aseguró que no cesará en su lucha contra el comercio ilegal y que seguirán las fiscalizaciones.

Gonzalo Arceu, director de seguridad ciudadana, comentó ayer, después de constatar la salud de los inspectores agredidos, que «la reacción de parte de los ambulantes fue violenta, cuando solamente fue un procedimiento de fiscalización totalmente tranquila».
Agrega que «tenemos inspectores con lesiones menos graves, uno con una contusión y otro con un corte en una mano con cinco puntos, pero todos en reposo en sus hogares. Lo del jueves era un copamiento mucho antes que se instalaran, incluso se conversó con ellos para que dejaran el lugar y tuvimos esta reacción que significó lo que todos saben».

Mafias controlan
las calles

El comercio ilegal no es un tema de ahora. Y tampoco propio de la región. Es un tema país y del que ya se habla de mafias que tendrían el control de las calles.

Al respecto, Arceu manifestó que «si es que existe algún tipo de organización ilícita, eso lo está investigando el Ministerio Publico, lógicamente con muchos antecedentes entregados por la municipalidad».

Además, asegura que hay que hacer una diferencia entre las personas que tienen permiso, «que sí están autorizadas y vienen desde hace mucho tiempo, y otras con capacidades reducidas y que sí cuentan con sus permisos, pero de todas maneras estamos viendo la forma de poder reubicarlos en otro lugar, para que salgan del Casco Histórico».

En ese sentido, explicó que «el municipio siempre ha entregado alternativas y hemos conversado durante harto tiempo con ellos, pero la verdad es que no quieren dejar el centro, principalmente calle Gregorio Cordovez, sector donde tenemos bien focalizado el problema. Pero estamos buscando alternativas y una de ellas es, insisto, reubicarlos y orientarlos a la formalización, para que estas personas también estén tranquilas, aunque las condiciones no las ponen ellos, sino que la municipalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre