Los Festivales Gastronómicos de Coquimbo son un clásico en verano

0
200

El sabroso «Sánguche de pescado» fue el plato de fondo para cerrar la parrilla del Festival Gastronómico 2019, que organiza la Municipalidad de Coquimbo en diferentes caletas de la extensa costa de la comuna.

Son degustaciones gratuitas que se comparten y disfrutan en un ambiente de fiesta, con orquestas de la zona y hasta los queridos Mena, en vivo.

La actividad de cada fin de semana ya es un clásico que deberá estar siempre en el programa veraniego, pues tiene seguidores seguros…

Miles de vecinos, visitantes y turistas llegaron hasta la Caleta de Guanaqueros, disfrutando de manera gratuita del delicioso recurso, ello acompañado de refrescos, en una jornada marcada por el grato ambiente familiar y las presentaciones de Mónica Briceño, Carmen Gloria y «Los Mena», entre otros destacados músicos de la zona.

La oferta del Festival estuvo sustentada en parrilla de exquisitos ostiones, chochas, calamar gigante, piure, jaiba, pilares de la promoción turística, que cuenta con apoyo de pescadores, mariscadores, buzos y sus familias.

Los asistentes agradecieron la instancia, entre ellos Héctor Contreras, de La Cruz, Región de Valparaíso, quien la calificó como una «excelente idea»; Para Ángel Zepeda, de Ovalle, «es una iniciativa súper linda, que invita a los turistas a venir y participar»; por su parte Luis Durán, Presidente de la Asociación de Pescadores de Guanaqueros, comentó que «fue muy bueno todo, se nota que año a año viene más gente».

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, dijo estar muy contenta de esta nueva versión de los festivales, «organizados por los trabajadores del mar junto a nuestro alcalde Marcelo Pereira, el Concejo Municipal, el Municipio y la Corporación.

Entregamos más de 13.500 degustaciones, permitiendo dar a conocer un poco más de las tradiciones culinarias de Coquimbo y la importante labor de sus caletas. Los invitamos a seguir disfrutando de las bondades de la comuna este verano y durante todo el año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre