Los gigantes aurinegros dispuestos a enfrentar nuevos desafios: Jugarán 6 partidos en 16 días

0
114

Ahora la ANFP les dio «una manito» para que se pongan al día en la competencia local. Sin embargo, desde el club pirata pidieron que el partido del miércoles ante Curicó Unido sea suspendido.

¡Y ahora a lo nuestro! Así dicen en Coquimbo Unido luego de la eliminación ante Defensa y Justicia. Esto, porque ahora el objetivo es el torneo nacional y dejar en el pasado la Copa Sudamericana, donde jugaron los dos encuentros fuera del país y la ANFP no movió ni un dedo ante la Conmebol por la injusticia cometida.

Sin embargo, y aunque las ganas, la fuerza y el coraje del equipo porteño están para salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla de posiciones, últimos con 25 unidades, los directivos del fútbol chileno, luego de pensar y recapacitar por su inoperancia y cobardía, le dieron «una gran ayuda» a los piratas al programar seis partidos en 16 días.
Eso indica que los pupilos del técnico Juan José Ribera se tienen que jugar la vida por mantener la categoría en poco más de dos semanas, considerando que están colistas con cinco puntos menos que Colo Colo y a tres de Deportes Iquique. Difícil tarea, pero no imposible.

Quedó claro que los astros de Coquimbo Unido demostraron ser hijos del rigor y, por lo mismo, ya se comprometieron a que lo dejarán todo en cada partido por hacerle un gran amague al fantasma del descenso.

Así lo señaló el capitán y arquero Matías Cano, después del gran recibimiento que les hicieron los hinchas porteños que llegaron en masa a darles las gracias por el cometido en la Copa Sudamericana. «No podemos estar contentos por la eliminación», dijo el portero.

Si bien los hinchas piratas les indicaron que el desempeño del plantel en la Copa Sudamericana es histórico, el capitán les señaló que «histórico hubiera sido ser campeones. De nuestra parte lo intentamos todo, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero lamentablemente no se pudo».

Suspender el partido

Ya en casa, Coquimbo está trabajando para preparar de la mejor manera la enorme cantidad de partidos que debe jugar para ponerse al día. Pero también lo hacen los dirigentes, quienes no encuentran razonable que el equipo tenga esa cantidad de compromisos en tan pocos días y ya, de manera formal, enviaron una solicitud a la ANFP para que, al menos, sea suspendido el partido de este miércoles frente a Curicó, pues «consideramos que no se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido, puesto que nos exigen jugar sin entrenar o, eventualmente, sólo entrenando el día anterior al encuentro», reza el comunicado oficial.

Y agrega: «Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida».

En ese sentido, el propio meta pirata manifestó que «lo único que queremos es salir a jugar el próximo partido y mostrar ese juego y valentía que mostramos en la Copa».

Con la U y Colo Colo

La misión de Coquimbo Unido no es fácil, tomando en cuenta que debe enfrentar a dos equipos que están luchando por no descender: Colo Colo y Deportes Iquique. Pues bien, contra los albos jugarán el sábado 23, a las 18.00 horas, en el Estadio Monumental.

Si enfrentar a los albos es complicado para salir de la cola, también lo son los dos encuentros que se vienen por delante, ya que el martes 26 a las 20 horas, en el Estadio Santa Laura, enfrentará a Unión Española. Y el viernes 19 ante la Universidad de Chile, a las 19.00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En tanto, el lunes 1 de febrero Coquimbo deberá jugar con Deportes Iquique, a las 21.00 horas, en el Tierra de Campeones. Y el jueves 4 de febrero, a las 20.00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso, recibe a Cobresal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre