Los Jaivas lamentan los «ribetes mediáticos» que tomó la salida de Ankatu Alquinta

0
202

magazine_1Los Jaivas salieron al paso de la polémica que se generó luego que se hiciera público que Ankatu Alquinta, hijo del fallecido vocalista de la banda, Eduardo «Gato» Alquinta, había sido despedido de la legendaria agrupación a la que se integró tras la muerte de su progenitor.

        A través de un comunicado publicado en su sitio web, los intérpretes de «Hijos de la Tierra» explicaron cómo sucedieron los hechos que gatillaron la salida del joven músico, quien en 2011 comenzó un proyecto paralelo llamado Chilatin Beats.

«En enero de 2012, durante una estadía en Chiloé, Ankatu nos avisó que en marzo dejaría Los Jaivas. Sin embargo cambió de opinión y continuó en el grupo con varias ausencias que fueron cubiertas por Carlos Cabezas», señala el texto, añadiendo que «esta situación limitó bastante nuestro repertorio».

La agrupación cuenta que «en noviembre de 2012 nos informó que su proyecto (Chilatin Beats) había crecido demasiado por lo que las coincidencias de calendario serían numerosas, y nuevamente anunció dejar Los Jaivas para dedicarse por entero a su nueva banda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre