LOS NÚMEROS ILUSIONAN AL HINCHA PIRATA

0
94

17Como no ocurría hace bastante tiempo, los números le sonríen a Coquimbo Unido. La campaña del Transición de la Primera B, ha sido favorable a los aurinegros que se encuentran en un expectante tercer lugar con un partido pendiente por jugar ante Iberia y a solo tres puntos de los líderes: Deportes Copiapó y Unión La Calera que tienen 16 puntos.
Y si bien la gente no ha llegado en gran número al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los 2500 fieles que van a cada encuentro, se ilusionan con los resultados obtenidos y con el fútbol que despliega el conjunto dirigido por Patricio Graff que hasta el momento logra un interesante 72% de rendimiento como entrenador.
El conjunto pirata tiene 13 puntos, gracias a 4 partidos ganados (ante Cobresal, Barnechea, Ñublense y Cobreloa); uno empatado frente a Deportes Valdivia y uno perdido como visitante frente a San Marcos de Arica.
Este último partido pudo tener un destino distinto, debido a que el equipo porteño desperdició un penal en los descuentos donde tenía la opción de igualar el marcador.
El estratego coquimbano, tras vencer a uno de los candidatos al título, como es Cobreloa, destacó la importancia de mantenerse invicto en casa, pero aseveró que «debemos mejorar nuestro rendimiento como visitante si queremos ilusionarnos con luchar por quedarnos con el torneo».

Valla menos vencida
Otro aspecto a destacar en Coquimbo Unido, es que se alza junto a Unión La Calera como el equipo que menos goles ha recibido, con solo dos anotaciones en contra.
Esto habla de un buen rendimiento en el aspecto táctico defensivo, a pesar de que Graff ha tenido que realizar constantemente modificaciones en la última línea por lesión.
Los jugadores han respondido y por ahora el meta Franco Cabrera ostenta un record de 360 minutos sin recibir goles en su portería, cumpliendo también importantes actuaciones cuando se le ha requerido.

EN BUSCA DEL DESPEGUE

Este plantel de Coquimbo Unido ha demostrado ser imbatible en casa, pero tal como lo mencionó su entrenador, debe pagar su deuda como visitante si quiere aspirar a más y la próxima fecha será clave para aquello.
Esto, porque su próximo desafío será enfrentar a Unión La Calera, uno de los punteros, como forastero. El partido se encuentra agendado preliminarmente para el sábado 23 de septiembre a las 16 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Otro aspecto a mejorar es la conversión, porque hasta ahora ha destacado por el aspecto defensivo, pero seguramente ante equipos que tengan un mayor poder ofensivo y dependiendo de las circunstacias de los partidos, necesitará aprovechar las ocasiones de gol que se crea para resolver los encuentros a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre