«Los objetivos están claros: tratar de estar en las posiciones de arriba, tratar de pelear el campeonato»

0
297

El delantero de Coquimbo Unido dialogó ayer con los medios sobre los objetivos que perseguirá esta temporada junto al equipo pirata y el trabajo que viene realizando bajo el mando de Patricio Graff en la pretemporada.

Esteban Paredes está concentrado cien por ciento en Coquimbo Unido. Tras dos semanas de entrenamientos, dejó atrás los rumores que lo vincularon a Colo Colo, club con el que se siente identificado como hincha y por la historia que logró forjar allí, pero que ya es pasado.

Hoy Paredes piensa en despedir a su ex compañero y amigo Carlos Carmona en cancha y sueña con pelear el título con la camiseta aurinegra.

«Como plantel y como cuerpo técnico los objetivos están claros, tratar de estar en las posiciones de arriba, tratar de pelear el campeonato. Es un sueño grande, cualquier cosa puede pasar en éste torneo, tratar de clasificar a una copa internacional, dejar bien parado a Coquimbo Unido y a la vez con esfuerzo, trabajo y dedicación, más la intensidad que propone el profe hoy en día, podamos lograr nuestro objetivo y ganar partidos que serán difíciles. Estamos muy convencidos, motivados, con un cuerpo técnico que quiere ganar cosas, venimos trabajando fuerte. Estamos ilusionados», señaló el motivado delantero de 41 años.

Respecto a la idea de juego que vienen desarrollando con Patricio Graff y a la función que tendrá en el equipo, ya que el DT lo quiere metido en el área, Paredes afirmó que «el año pasado tuve un gran desgaste porque venía jugando bien retrasado. Hoy el profe me pone de «9», que es la posición habitual donde yo juego. El juega con extremos muy abiertos, que alimentan al delantero de área constantemente, estoy conociendo a Rubén (Farfán) que juega por ese sector, es muy rápido y tira centros a cada rato, eso te lo va dando el tiempo, tengo que ir complementándome con ellos para estar en el área siempre, porque ese es mi hábitat».

El «Tanque» comentó también que le ha gustado «el trabajo del cuerpo técnico, creo que vamos por un muy buen camino, tenemos una intensidad bastante alta y tenemos que demostrarlo en el primer partido que juguemos que será contra Católica».

La idea de Paredes y sus compañeros es ir afinando todo lo trabajado en los tres encuentros amistosos que tiene Coquimbo Unido, ante Cobresal, Provincial Ovalle y Everton en Viña del Mar.

«Agarraremos ritmo y así llegaremos cien por ciento al campeonato donde tendremos un partido duro, donde no podemos cometer errores, los equipos grandes como Católica te liquidan de una. Tenemos un equipo muy bueno futbolísticamente, de buen pie, esperemos estar a la altura de Católica y así tener un parámetro».

POSIBLE DUPLA
CON LARRIVEY

El experimentado delantero de Coquimbo Unido, también salió al paso del presunto interés que tiene su club por los servicios del argentino Joaquín Larrivey, asegurando que de concretarse su llegada podrían formar un gran ataque esta temporada en la Primera División.

El máximo goleador de en la historia del fútbol chileno señaló que «se ha hablado mucho de este tema con Joaquín, pero no tengo idea. Yo estuve con él en Atlante y lo conozco muy bien, es un gran tipo y persona».

«Si se da su llegada, espero sea de buena forma y seguramente se armará una gran dupla de nuevo y para que el pueda demostrar todo lo que hizo en Universidad de Chile, que fue muy bueno», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre