Coquimbo Unido visita hoy a las 12:30 horas, al elenco ruletero en el estadio Sausalito por la fecha 10 del Campeonato Nacional, con la misión de seguir sumando puntos para optar a la zona de clasificación a Copa Libertadores dentro de la tabla de posiciones.

Los jugadores de Coquimbo Unido quedaron picados por la forma que cayeron ante Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana. Cometieron errores, después le anularon un gol legítimo y todo aquello dolió en las huestes piratas, pero como el fútbol es de revanchas rapidito se viene otro compromiso por el Campeonato Nacional 2024, donde los aurinegros deben visitar a Everton en Viña del Mar.

Para el partido que se jugará hoy a las 12:30 horas en el estadio Sausalito, el equipo coquimbano no podrán contar una vez más con el DT Fernando Díaz en el banco, ya que si bien fue dado de alta, debe continuar su tratamiento contra la neumonía en casa.

Por eso, a cargo del banco y la planificación semanal, ha estado a cargo el ayudante técnico del «Nano», Esteban González, tal como ocurrió ante Racing.

«Con éste cuerpo técnico vamos a cumplir dos años juntos acá en el club y me siento tranquilo por la confianza que me brinda el «profe Nano», no solamente desde ahora que no está, si no que desde siempre. He tenido mi espacio, puedo intervenir en algunas situaciones, siempre pensando en el rol que estoy», expresó el «Chino» González. respecto a la responsabilidad que le ha correspondido asumir ante la enfermedad de Díaz.

Agregó González que «ya he sido primer entrenador en Concepción, ahora es consecuencia que sea el ayudante del «profe Nano», entonces en ese sentido no tengo ningún inconveniente en preparar partidos, planificar entrenamientos y analizar los rivales, cosa que hago siempre y es parte de mi trabajo. Ahora que el profe no puede estar, tengo que estar preparado porque es una responsabilidad que tengo con él principalmente, pero con también con el club, los dirigentes y los entrenadores, porque ellos necesitan tener una claridad en la persona que está dirigiendo».

MISMO EQUIPO

Aunque el desgaste ha sido grande por estar compitiendo en dos frentes, como la próxima semana no hay partido por Copa Sudamericana, todo apunta que el equipo que enfrentará el duelo de éste mediodía en Viña del Mar será el mismo que cayó ante Racing a mitad de semana.

La única duda pasa por la banda izquierda, donde podría ingresar Juan Cornejo desde el inicio por Sebastián Cabrera, más que nada por el trajín que ha tenido el canterano pirata.
La más probable oncena coquimbana para hoy estaría integrada por Diego Sánchez, en portería; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Juan Cornejo (Cabrera), en defensa; Dylan Glaby, Sebastián Galani (Camargo), Cristopher Barrera, Luciano Cabral, Martín Mundaca, en el mediocampo; dejando a Andrés Chávez, en ataque.

SIN PÚBLICO VISITANTE

Por determinación de la autoridad local, el partido que jugarán Everton y Coquimbo Unido éste mediodía en el Sausalito, será sin público visitante.

Así lo anunció a mitad de semana, el elenco viñamarino. Los hinchas piratas ya estaban avisados con tiempo de la decisión y no podrán estar presentes en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre