Los Prisioneros además de cantar hicieron opiniones políticas sobre elecciones

0
50

Una histórica presentación realizaron en Monte Patria la banda Los Prisioneros. Miguel Tapia y Claudio Narea, más dos integrantes de su grupo, hicieron corear a una multitud que bailó y disfrutó de los éxitos de los sanmiguelinos que, por primera vez, visitaron la comuna limarina. Y no sólo ofrecieron un esperado concierto sino que, también, aceptaron la invitación de reunirse con los estudiantes de la comuna para motivarlos con su historia, de cómo el sueño de un trío de secundarios de convertirse en una exitosa banda de rock se pudo concretar, sin dejar de lado su sorpresa por la alta abstención de votos que tuvo la elección municipal en todo el país.

 «Estamos con los estudiantes, con sus marchas y movilizaciones pero nada de eso tiene sentido si no van a votar. El voto es el único sistema que conocemos para hacer cambios. Participen», dijo Claudio Narea ante una pregunta sobre el tema. También fueron claros con su mensaje hacia  los jóvenes: «Cuando uno se propone, pese a provenir de una clase media-baja y no saber siquiera tocar un instrumento musical, se puede», coincidieron en señalar ante alumnos del colegio Cerro Guayaquil, del Liceo Eduardo Frei y de Los Conquistadores.

Narea y Tapia se mostraron tal como son: sencillos, amables, dispuestos a sacarse fotos con quien se lo pidiera, escribieron autógrafos en carátulas de sus discos, en libretas y hasta en guitarras que algunas muchachas llevaron al encuentro. Luego visitaron el Centro de Rehabilitación de Monte Patria y anunciaron que este año harán una gira con la Teletón aunque no sabían aún si iban al sur o a la zona norte.

DEMOCRACIA EN BLANCO Y NEGRO

Ya en el concierto gratuito y con la multitud enardecida, Narea preguntó: ¿Cuántos de ustedes fueron a votar? Y ante una tímida respuesta sentenció: «Nosotros votamos por el NO en 1988, queríamos una democracia en colores pero tuvimos una en blanco y negro, con la misma Constitución de Pinochet y su sistema. ¡Ustedes pueden cambiar eso!

Tras el show Narea fue más específico: «Me llamó la atención la baja votación que hubo… tan poca gente que vota. Podríamos, si quisiéramos, hacer grandes cambios en Chile solamente siendo más conscientes y votando. Es un mensaje bien importante. Lo que pasa, en el fondo, no nos gustan los políticos y nos desentendemos (entonces) triunfan los políticos, los políticos malos, pero uno puede informarse y buscar políticos buenos para cambiarlos. Ése es el único cambio que podemos hacer y que podríamos hacer grandes cosas si no nos dejáramos llevar tanto por caritas, por sonrisas… debemos informarnos más».

Miguel Tapia, en tanto, se mostró contento por estar en Monte Patria. Dijo que esperaba regresar y conocer más de la comuna que por lo poco visto «me encantó».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre