«Los Sabores del Mundo Desembarcan en Coquimbo»

0
432

Un ratatouille, guiso en aceite de oliva de diferentes hortalizas, como berenjena, zapallo italiano, cebolla, tomate, pimiento y ajo, platillo francés que ganó fama después del éxito de una película animada; o un pabellón criollo combinación de caraotas negras, carne mechada, arroz y tajadas de plátano frito; de postre, un brigadeiro o negrinho como se le conoce en el Rio Grande do Sul a uno de los dulces más populares de Brasil, pueden ser parte de las delicias que usted podrá degustar y conocer el 12 y 13 de julio, en SAMCO, Los Sabores del Mundo están en Coquimbo, Proyecto FONDART 2019 que busca poner en valor la cocina migrante y su aporte a la identidad gastronómica regional.

Son 14 países que mostrarán lo mejor de sus preparaciones, y en la oportunidad se realizará un concurso gastronómico en dos categorías: Plato Típico y Plato Fusión, y en la que tanto emprendedores como empresarios del rubro podrán dar a conocer sus mejores preparaciones.

En total, 21 participantes han confirmado su presencia en el evento gourmet migrante, que dará inicio a las vacaciones de invierno.

La actividad, que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad puerto, es un Proyecto FONDART 2019, adjudicado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a la Corporación de Turismo Coquimbo, que encabeza el alcalde Marcelo Pereira Peralta, apoyado por el Concejo Municipal y el Departamento de Relaciones Internacionales.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, sostuvo que «la actividad contará con un selecto grupo de jurados, que va desde representantes de medios de comunicación, a chef profesionales, y casas de estudio de la zona que desarrollan la carrera de Gastronomía. Es importante señalar que también se dispondrán de juegos infantiles para los más pequeños y una amplia cartelera cultural y musical, para que todos quienes asistan en familia, disfruten y compartan también con las muestras que se entregarán entre los presentes». apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre