Madre e hija de Andacollo }competirán en certamen de belleza y talento en Punta Cana

0
564

Fannuzia Rodríguez y su madre Viveca Ale, ambas de Andacollo, son parte de la delegación chilena que competirá en el concurso Belleza Marina Internacional, el 18 y el 25 de octubre en Punta Cana, República Dominicana.

Fannuzia Rodríguez Ale, de 21 años, es nacida y criada en la comuna de Andacollo, estudia cosmetología y estética, y junto a su madre, Viveca Ale, viajarán el próximo 16 de octubre a Punta Cana, en República Dominicana, para participar entre el 18 y el 25 del mismo mes en el concurso Belleza Marina.

Fannuzia, quien ya participó en el mismo certamen el año pasado, comenta que le fue súper bien, «por eso quise repetir la experiencia, me traje premios y ahora voy por la corona».

En cuanto a sus motivaciones para participar, señala que «siempre he querido ser la vocera de mi ciudad o del país, ser un referente para las mujeres que les cuesta sacar su personalidad, y quiero decirle a ellos que tampoco tienen límites y todos tenemos un gran potencial para trabajar, y por eso estoy participando y me gustaría que las mujeres vieran esto en ellas».

«Con esfuerzo se logran las cosas, pero si ellas quieren, pueden. Lo único que quiero es disfrutar la experiencia, el intercambio cultural, porque son muchos países y voy a disfrutar. A futuro me gustaría participar en el Miss Chile o Miss Universo», añade.

De bototos y casco
a vestido de gala

Este año se abrió una nueva categoría, el Miss Señora, en donde Viveca Ale, de 51 años y madre de Fannuzia, se atrevió a participar, y todo partió porque el año pasado, acompañando a su hija, la conocieron y la invitaron a realizar el casting.

«Para pasar el casting debía tener algunos reinados anteriores, y fue así porque participé en el certamen de la Cámara de Comercio de la región, estoy hablando del año 1988, después en Andacollo fui la reina del liceo, que era uno de los requisitos además de tener la personalidad, y quedé», relata.

Agrega que «nosotras fuimos coronadas en marzo de este año en Santiago, en distintas categorías».

Respecto a las expectativas, sostiene que «yo soy empresaria minera, me relaciono en ese ámbito y en los negocios, y esto para mí es salir del estrés, porque la pandemia nos dejó a todos malogrados y la idea es disfrutar, y si traemos la corona debemos hacer un proyecto social, porque también esa es mi área, para llevarlo a cabo con mis pares para que también se sientan lindas y porque los concursos de belleza no solo para unas caras lindas sino también hay inteligencia».

En cuanto al salto de la minería a las pasarelas, comenta que «a mí no me complica, porque siempre he estado en eventos y pertenezco a las mujeres mineras chilenas, en donde debemos participar en cenas, así que estoy en el otro lado del bototo y el casco, hago muchas cosas así que no me cuesta».

«De hecho, voy a adelantar un poco mi presentación, que es sobre la historia minera, y voy a disfrutar y entregar todo lo que pueda de mi parte en la pasarela, porque no hay nada que perder, porque puede llegar otra pandemia y terminar todos encerrados», agrega.
Fannuzia y Viveca aprovecharon la instancia para agradecer a sus familias, a la comuna de Andacollo, donde las apoyan, y también a sus seguidores en redes sociales, «porque para nosotras es un orgullo representar a nuestro país».

Redes sociales para estar al tanto:
Fannuzia Rodríguez Ale: @Faaaaruzi__
Viveca Ale: @Viveca_Ale_Arancibia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre