Hombre muere tras sufrir descargar eléctrica luego de intentar colgarse a la luz en poste ubicado en Puente Libertador de La Serena

0
119

Un sujeto de 46 años se electrocutó tras caer desde un tendido eléctrico en el puente El Libertador, en Las Compañías, que según información proporcionada por testigos se habría colgado a la luz recibiendo una descarga. Desde el Hospital de La Serena informaron que fue trasladado con lesiones de extrema gravedad, siendo recibido por el personal de urgencias, quienes realizaron todas las maniobras y esfuerzos terapéuticos, tras los cuales, lamentablemente se constató el fallecimiento del paciente en el establecimiento.

Pasada las 14 horas de este jueves se reportó una suspensión del servicio eléctrico en el sector céntrico de La Serena, que se extendía hasta Las Compañías, afectando en una primera instancia a más de 6 mil clientes.

Posteriormente, desde la compañía CGE actualizaron la causa de interrupción del suministro en puente El Libertador, en donde informaron que una persona intentó colgarse y recibió una descarga eléctrica, quedando grave.

Si bien, se recuperó vía transferencia de carga el 60% de los clientes afectados, no se pudo trabajar en la zona del suceso, ya que Carabineros no dio autorización hasta que llegue la PDI.

Lo anterior fue porque una persona sufrió una descarga eléctrica luego de intentar colgarse de una red energética de Las Compañías, comuna de La Serena. De acuerdo a información preliminar, el sujeto intentó robar luz desde un tendido eléctrico ubicado en Puente El Libertador, lo cual provocó que se electrocutara mientras cometía el ilícito.

Debido a la gravedad del accidente, el individuo sufrió tres paros-cardiorespiratorios, siendo trasladado hasta el hospital de La Serena.

En ese sentido, desde el Hospital de La Serena confirmaron el ingreso de un paciente masculino de 46 años que fue trasladado por el SAMU hasta la Unidad de Emergencias del recinto asistencial.

Posteriormente el paciente fue trasladado con lesiones de extrema gravedad, siendo recibido por el personal de turno de Urgencias, quienes realizaron todas las maniobras y esfuerzos terapéuticos, tras los cuales lamentablemente se constató el fallecimiento del paciente en el establecimiento.

Al cierre de esta edición, desde la PDI informaron que detectives se dirigían tanto el sitio del suceso como al hospital para indagar las causas de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre