Manouchehri respalda proyecto de Ley del Gobierno que limita los narco funerales

0
116

El Presidente Gabriel Boric presentó el proyecto de ley para limitar la realización de funerales narco o de alto riesgo. La iniciativa, que será ingresada a la brevedad al Congreso Nacional, recoge parte de cuatro propuestas parlamentarias; una de ellas es el proyecto «No más narco funerales», presentado en la Cámara de Diputados por legisladores del Partido Socialista.

El jefe de la Bancada PS, Daniel Manouchehri, recalcó que «los funerales narcos afectan la vida de las personas. No es posible que trabajadores de nuestro país se vean afectados por la celebración de estos funerales narcos, que a veces incluso llegan a durar un mes, en donde se afecta la vida y el desarrollo de las personas».
En concreto, el proyecto del Ejecutivo busca limitar el plazo y los lugares para llevar a cabo la sepultura en casos de funerales que presenten un riesgo para la seguridad y, al mismo tiempo, establecer criterios y condiciones para realizarlos. Entre otros aspectos, busca establecer que la totalidad del proceso funerario se debe realizar en un plazo máximo de 24 horas desde el fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre