Federica Matta hace taller con alumnas del Liceo Diego Portales

0
131

mata

La reconocida artista nacional, Federica Matta, se reunió con alumnos (as) del Liceo Diego Portales de Coquimbo para compartir su talento y desarrollar, junto a ellos, un proyecto que transmita a la comunidad las emociones sentidas producto del tsunami que afectó a la ciudad puerto.
Para la hija de Roberto Matta, el arte es muy importante para el desarrollo personal y social, además permite sobrellevar situaciones fuertes, como la ocurrida en Coquimbo, «esta es una manera de desarrollar la creatividad, de aprender las cosas de otro punto de vista y transmitir las emociones. En este caso trabajamos sobre lo sucedido con el tsunami, para aprender de otra forma qué hacer con este miedo, cómo continuar y ser solidarios en este trauma tan grande» subrayó.
Matta señaló que seguirá trabajando con los alumnos (as) del Liceo Diego Portales, por lo que no descarta que su próxima visita sea pronta, «pretendemos hacer con los alumnos un proyecto para la ciudad, en el camino definiremos de qué manera vamos a concretarlo, por ahora sólo estamos trabajando. Además, me pude dar cuenta que en esta clase hay muchos artistas maravillosos y es importante que el establecimiento les dé el tiempo para trabajar y potenciar sus habilidades» recalcó.
Óscar Videla Bonilla, Director del Liceo Diego Portales, comentó que esta fue una grata actividad y abre paso al desarrollo de esta disciplina en el establecimiento educacional, «estoy feliz que los alumnos hayan tenido el agrado de poder participar junto a una artista de esta magnitud. La idea es seguir con este trabajo porque nosotros tenemos casi perdida las artes plásticas, sólo hacemos música y esto nos da la posibilidad de volver a formar un taller de arte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre