Marcelo Pereira suma apoyo de militantes de partidos socialista y comunista

2
152

10“El candidato a alcalde del Partido Socialista en Coquimbo es Marcelo Pereira”. Así lo planteó el Presidente Regional de la colectividad y diputado, Raul Saldivar.
El parlamentario y dirigente regional de la colectividad señaló que “luego de un riguroso análisis, fueron las instancias formales del partido, la mesa regional con participación de la mesa comunal, las que por amplia mayoría estimaron inclinar su apoyo al candidato de la Democracia Cristiana, Marcelo Pereira, en las elecciones de la Nueva Mayoría”.
Agregó Raúl Saldivar que “tal apoyo manifestado a Marcelo Pereira se mantiene firme e invariable y cualquier situación que aparezca fuera de este contexto, evidentemente, a nosotros nos preocupa, porque da la impresión que se actúa fuera de las acciones colectivas y por lo tanto se inclinan por intereses distintos a los que inspiran la acción del partido socialista y sus decisiones mayoritarias”.
En ese sentido, Raúl Saldivar como presidente regional del Partido Socialista señaló que el respaldo de su colectividad a Marcelo Pereira se ha visto también al momento de hacer campaña. “Distinguidos militantes nuestros, incluyéndome, hemos estado en acciones específicas del candidato Marcelo Pereira, con entusiasmo, con compromiso y con determinación, de manera tal que este es un compromiso partidario responsable”.
Por su parte, el Partido Comunista hizo un llamado a sus militantes y simpatizantes a votar por Pereira, para que se convierta en el candidato de la Nueva Mayoría y futuro alcalde de la comuna.
El comunal coquimbo del Partido comunista expresó a través de una declaración pública  el  apoyo y compromiso con la candidatura y programa municipal del Doctor Marcelo Pereira. «Compartimos y colaboramos en el diseño de  este  programa municipal, el que hacemos nuestro y por el cual hemos decidido trabajar para que se implemente en la próxima gestión».
Consideran que el principal acercamiento con el candidato esa en  su idea de ampliar la cobertura  de salud municipal mediante la implementación y puesta en marcha de la Farmacia Popular, la creación centros  oftalmológicos  y  odontológicos municipales, y un laboratorio municipal.

2 COMENTARIOS

  1. Lamentable la inconcecuemcia y el burdo oportunismo lectoral del partido socialista y comunista. Que en nombre de una supuesta representación de las bases. Y dando muestras de un atsolutismo y totalitarismo. Del cual no me cabe la menor duda de inconsulto a sus supuestas bases. No hacen sino ar cuenta de dirigent que hacen de la concentración del poder una practica. La que no va necesariamente en funciona de los intereses de los coquimbanos sino de los suyos propios y de otros. Ademas de apoyar a un sector que se ha mantenido por los últimos 25 anos a cargo de la comuna mas que todo lo que duro la dictadura de pinochet. Lamentae. Oportu anismo.que va mas allá de toda ética.un mercantilismo puro. Mas allá de todo principio.

  2. Se hace del todo necesario tomar en cuenta, la vital contradicion entre las declaraciones de principios , el marco ideologico y el excesivo pragmatismo que se plantean en estos apoyos del partido comunista y socialista a una candidatura que lleva 25 años en la alcaldia, un verdadero feudo puedo entender la necesidad de instalar sus candidatos a concejales, pero estos partidos tienen la capacidad por si solos para lograrlo., pero de ahy a manifestar un apoyo con un sector con elcual no se tiene afinidad ideologica ,ni politica , solo refleja un oportunismo vacuo y vacio de contenido, una alianza de coyunturas , la que a la larga no hace sino satisfacer los intereses de algunos . los que estan muy lejos de los de las grandes mayorias de los coquimbanos mas pobres los que se alejan cada dia mas de una politica que no los representa justamente por este tipo de maniobras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre