Marcelo Tapia, ilustrador serenense que lleva la mitología chilena a los videojuegos

0
521

Todo es a pulso y esfuerzo, reconocen que es la forma para salir adelante y cumplir sus sueños. Marcelo Tapia estuvo en la última versión de la Feria del Libro de La Serena acompañado de su esposa María Soledad Vega, en donde estuvieron mostrando y compartiendo su experiencia, que va desde la ilustración, los cómics y los videojuegos, en donde han logrado llevar a la mitología chilena a plataformas tan importantes como Steam, todo bajo el respaldo de ProChile.

María Soledad Vega, esposa de Marcelo Tapia, relató que «su trabajo es de niño, empieza con su familia y después con los compañeros de curso y en enseñanza media los profesores empiezan a motivarlo y comienza a trabajar con los Cómics Loyola, que es la venganza del Guatón Loyola, es lo que ocurre después del famoso Rodeo de Los Andes».

El 2006 comienza oficialmente formando su empresa, el 2010 lanza Sólido Cómics y en el 2015 lanza el primer videojuego, R.T.O (Relato de las Tierras Oscuras), disponible es Android, «es un mensajero que va subiendo niveles» explicó Vega.

Posteriormente se entusiasma con su cómic, «hace un hilo conductor con Loyola y aparecen algunos personajes de la mitología y otros de la historia de Chile, como Inés de Suárez, otros asesinos seriales, es un cómic un poco más oscuro y después de ahí, en el 2010, empieza a trabajar con niños, porque uno de sus sueños era que cuando hacía cómics no tenía donde publicarlo y van quedando guardados, entonces él empieza a formar esta empresa a invitar niños que saben dibujar y empieza a publicar».

Después que estudió diseño gráfico y formó su empresa, empezó a crear videojuegos. El concepto se define como «transmedia», porque abarca los cómics, literatura y la parte digital.

«Él es muy regionalista, de hecho, fue invitado a salir de La Serena, a buscar los otros lados, pero dijo que ‘por qué no acá, se puede luchar acá´, entonces a él le gusta mucho sacar cosas de acá y los niños que están en Sólido Cómics son de La Serena y Coquimbo» sostuvo Soledad.

Arauco Saga: El videojuego chileno inspirado en los pueblos originarios

María Soledad destacó que fue la primera empresa que se forma aquí en La Serena para la creación de videojuegos. Arauco Saga es un juego de rol de acción, básicamente un videojuego inspirado en los clásicos de Nintendo y está disponible en la plataforma Steam.
Luego de 3 años de arduo trabajo, su videojuego ya está a la venta. Arauco Saga mezcla los mejores elementos de la acción utilizando como base la mitología mapuche, Selknam y de la cultura Chono.

La historia está basada en el cómic Loyola, en el juego se podrá recorrer las islas de Tierra del Fuego y Chiloé, así como las tierras de Arauco, para salvarlas de las garras del brujo Chonchon.

Una de las cosas llamativas del videojuego es que está basado en el cómic «Loyola», que cuenta las peripecias del mítico Guatón del rodeo de Los Andes.

El pasado 12 de diciembre llegó a la plataforma de juegos, que cuenta con una premisa que debería resultar más que familiar, ya que se basa en la mitología de los pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre