Marco y Wilson acuden al Registro Civil

0
67

1Autoridades y amistades acompañaron al Registro Civil de La Serena a Marco y Wilson, quienes iban a solicitar día y la hora para celebrar el Acuerdo de Unión Civil. Así el Estado los reconocerá como convivientes civiles y regulará aspectos familiares, patrimoniales y derechos de salud, laborales y previsionales de su relación.

Además del Seremi de Justicia Carlos Galleguillos, asistió Felipe Cerda, encargado de la Oficina de la Diversidad de Coquimbo.

«Estamos muy contentos porque esto consolida el deseo de muchas personas para regular jurídicamente su convivencia, sean parejas homosexuales o heterosexuales, es un contrato entre dos personas para regular su convivencia que han tenido con cierta permanencia, el nuevo estado civil será convivientes civiles», dijo el seremi de Justicia,.

A partir de ayer las parejas interesadas pueden concurrir a las oficinas del Registro Civil del país a solicitar el día y hora para concretar su Acuerdo de Unión Civil, acto que podrán celebrar desde el 22 de octubre de este año.

Wilson y Marco se mostraron emocionados: «Tenemos una relación de 17 años juntos, estábamos esperando este momento que para nosotros es muy importante. Es una gran noticia para muchas pareja gays, heterosexuales y sociedad en general, que necesitan el apoyo de la unión civil para reconocer a su pareja como tal», señaló Marco Castro.

En tanto Wilson Díaz llamó «a las personas que no están de acuerdo con esto, deben darse el tiempo de conocernos y darse cuenta que somos seres humanos común y corrientes, debemos aprender a ser más respetuosos como sociedad». 

Efectuar este contrato de unión civil en las oficinas no tendrá costo, mientras que si se realiza fuera de estas, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas, el valor es de $21.680;  si se efectúa fuera de ese horario, el costo es de $32.520

Este año 2015,se formaron a 66 oficiales civiles como monitores regionales y se espera formar en la nueva ley a más de 1.800 funcionarios.

Este es un contrato que pueden celebrar las parejas que hacen una vida común, a través del cual el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares, patrimoniales y de derechos de salud, laborales y previsionales de su relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre