Marejadas dificultan búsqueda de joven desaparecido en playa de Chungungo

0
120

Así lo indicó el Gobernador Marítimo, Ricardo Alcaíno, quien expresó que, pese a ello, las labores continuarán de manera intensiva por los próximos cinco o seis días.

Una nueva jornada de búsqueda se desarrolló en Chungungo Viejo, comuna de La Higuera, para encontrar al joven serenense Franco Jure Vergara (31), quien el pasado jueves, a eso de las 16.00 horas, cayó al mar, producto de un fuerte oleaje mientras se encontraba pescando junto a su hermano en unos roqueríos del sector.

Sin éxito

Pese a los intensos esfuerzos que se han desplegado por parte de la Armada, en colaboración con pescadores del sector y la comunidad en general, hasta el cierre de esta edición no habían novedades y no habían podido dar con el cuerpo del desaparecido. Así lo informó el Gobernador Marítimo, comandante Ricardo Alcaino. «Hasta el momento mantenemos todos los medios desplegados, tanto aéreos, terrestres, como marítimos, pero lamentablemente sin resultados positivos a la fecha. Estos esfuerzos los mantendremos por cinco o seis días más, esperando tener resultados positivos, pero dadas las condiciones morfológicas del lugar y la condición de marejadas vigente, no ha sido fácil», señaló Alcaino.

Apoyo

Destacó que han tenido colaboración importante de otros estamentos, lo que ha sido de mucha utilidad. «Contamos con el apoyo de instituciones como Carabineros, municipalidad, Gobierno regional, Bomberos, pescadores locales y familiares. Insisto, con ello esperamos tener resultados positivos y mantendremos los esfuerzos y los medios desplegados para poder llegar a buen término en esta tarea», refirió.

Mantienen la fe

Cabe señalar que la familia del joven desaparecido se ha trasladado en su mayoría al lugar para seguir la búsqueda, pese a que es complejo, mantienen la esperanza de encontrar prontamente a Franco. El joven reside en el sector de Las Compañías, en La Serena, y es padre de familia. Además destaca por ser un gran deportista, perteneciendo al club deportivo Las Barrancas, donde también hay pesar por lo que ha ocurrido con su compañero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre