Marinos y Sernapesca incautan redes

0
85

14El día martes 18 de octubre se recibió una denuncia vía telefónica en la Capitanía de Puerto  de Coquimbo, indicando la existencia de pesqueros que estarían realizando extracción de recursos albacora, utilizando artes de pesca que excedían el tamaño y longitud reglamentaria conforme al Decreto 293 de 1990, del Ministerio de Economía.
Los pesqueros en comento habrían realizado un cambio de red antes de recalar a puerto para declarar la pesca, dejándola escondida en una nave en condición de para comercial que se encuentra fondeada en la bahía de Coquimbo.
Producto de lo anterior y en coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, se acudió al lugar a bordo de un bote de goma institucional, evidenciando que a bordo del Pesquero de Alta Mar «Isla Lennox» fondeado en la bahía  en condición de para comercial, se encontraba una red albacorera  abandonada, no pudiendo acreditarse la procedencia y el dueño de ésta.
Finalmente, se procedió a la incautación del arte de pesca, quedando custodiado en dependencias del Servicio Nacional de Pesca de Coquimbo, para su medición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre