Asumen hoy control de los 74 locales de votación de la región

0
60

insucoEste viernes las Fuerzas Armadas y Carabineros tomarán el control de los 2.099 locales de votación del país dispuestos para las próximas elecciones comunales del domingo. En la Región de Coquimbo se han dispuesto un total de 74 locales.

El próximo domingo funcionarán en las 15 comuna de la Región de Coquimbo un total de 1674 mesas de votación. La comuna con más locales de votación es Coquimbo con 16, seguida de La Serena con 15 y Ovalle con 12.  La comuna de Paihuano tiene un sólo local de votación en Liceo Mistraliano.

La mayor cantidad de mesas se concentra en el Colegio Javiera Cerras de La Serena donde hay 40 meses.  La Escuela Clara Vial Orrego de la localidad de Caimanes en la cuna de Los Vilos y la Escuela Básica Amanecer de Río Hurtado son los locales de la región con la menor cantidad de mesas, funcionarán tres en cada uno.

Desde las cero horas de este viernes también se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral.

Mañana sábado el Servicio Electoral pone a disposición de las Oficinas Electorales, por intermedio de las Juntas Electorales, los útiles correspondientes para cada Mesa Receptora de Sufragios,

A las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, para recibir por parte del Servicio Electoral, la capacitación la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez.

La Mesa Receptora de Sufragios puede constituirse, instalarse y funcionar con un mínimo de tres Vocales. A todos ellos se les pagará un bono equivalente a 2/3 de Unidades de Fomento, aproximadamente $17.000 y no se les entregará colación.

Todas las Mesas Receptoras de Sufragios del país funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas. Las mesas deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo. Sin perjuicio de esto, ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas del 19 de junio de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre