Mario Thomas (RN), candidato a concejal en La Serena: «Hay gente que me pide que la ciudad vuelva a tener esa característica de ciudad limpia»

0
212

El candidato a concejal Mario Thomas Gana es una de las cuatro cartas que tiene Renovación Nacional para instalar en el Concejo Comunal en las próximas elecciones parlamentarias.

Thomas tiene 47 años, es casado y tiene tres hijos. Es militante desde los inicios de Renovación Nacional y durante su juventud se caracterizó por ser dirigente estudiantil en el Pedagógico de la Universidad de Chile, en donde obtuvo el título de Profesor de Estado en Historia.

Es una de las apuestas de RN que siempre ha participado en política y aunque ha mantenido un bajo perfil a nivel público, en su trayectoria política se ha caracterizado por estar vigente.

«Siempre he participado en política,  antiguamente en la época de la juventud nacional dirigida por Andrés Allamand en esos años, posteriormente en lo que fue la fundación del Frente Nacional del Trabajo con Sergio Onofre Jarpa y en el momento de la creación de Renovación Nacional», indica Thomas.

Este serenense manifiesta que «nunca había postulado a una elección abierta de esta forma, salvo en los cargos internos al interior del partido. Es la primera vez que me postulo como concejal y agradezco la confianza del partido de haberme postulado a este cargo».

Triple experiencia como director

El candidato ha ejercido en tres oportunidades como director de establecimientos educacionales, al pasar por colegios de diversas categorías, ya que ha estado a la cabeza de un colegio municipal, particular subvencionado y un particular pagado, conociendo a fondo las diferencias que se dan en estos tipos de educación.

 «Fui alrededor de 15 años director del colegio Gabriel González Videla o Santa Inés, un colegio municipal. Después de un concurso fui rector del colegio Inglés Católico de La Serena, por espacio de nueve años, con una realidad distinta al ser un colegio particular pagado, con alta exigencia con la necesidad en ese entonces de reforzar su identidad de ser un colegio con formación en un idioma extranjero y además con la necesidad de fortalecer  la línea pastoral del establecimiento y obviamente los resultados», comenta.

Actualmente, Thomas  ejerce en un establecimiento  particular subvencionado que es el colegio María Educa  de Coquimbo –ubicado en el Bosque San Carlos-  un proyecto nuevo  que lanzó la fundación del mismo nombre.

Mario Thomas señala que estar al frente de estos tres proyectos educativos le ha ampliado la visión  sobre cómo se enseña en cada colegio y cuáles son sus falencias y ventajas educativas y sociales.

Con miras al Concejo

Thomas explica se decidió a enfrentar este desafío porque «pienso que La Serena puede más, puede lograr más avances, tiene el potencial para hacerlo. Siento que los concejales actuales, todos con muy buenas intenciones, han tratado de hacer lo más posible por la comuna, pero si conformamos un equipo que sume mayor energía, que vaya con una visión muy ligada a los intereses de la ciudadanía».

Sobre su experiencia en campaña, Thomas dice que «hay personas que claman por cosas, que aparentemente, son sencillas de solucionar con un poco más de fiscalización, poniendo más atención  a las demandas de la ciudadanía, trabajando con interés no tan individuales, sino de toda la comunidad y sacar adelante cosas como la atención de los consultorios, fiscalizar mejor el aseo en las calles, hay gente que me ha pedido que en caso de salir elegido me preocupe de que La Serena vuelva a tener esa característica que tuvo durante muchos años, una ciudad limpia, una ciudad con bellos jardines, no solo para los turistas sino para quienes vivimos acá».

Finalmente, el candidato de Renovación Nacional manifiesta que «también pienso que yo puedo aportar mucho en lo que es dar ideas que puedan mejorar la educación, la calidad de la educación en los establecimientos municipales», debido a su experiencia al frente de establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre