Más de 100 mil personas se esperan en días de Semana Santa en la región

0
40

9Los ministerios de Transportes, Trabajo y Carabineros, entre otros, desplegaron una intensa campaña de fiscalizaciones y operativos para garantizar tránsito de los visitantes.

Frente a este escenario de un masivo ingreso de vehículos, la Intendenta que ayer participó de un control de buses, dijo que  «la región está lo mejor preparada para recibir a sus visitantes».

Se estima que puedan llegar más de 31 mil vehículos, lo que equivale a más de 120 mil personas.

En materia de turismo se ha registrado un buen nivel de reservas hasta principios de esta semana. « Se registra un porcentaje de reservas de un 76%, donde el foco más importante está en Pisco Elqui con un 90%. La Avenida del Mar, Peñuelas, La Herradura y Guayacán están por sobre el 75% de reservas. Así es que los invitamos a todos a visitar nuestros atractivos porque la zona está preparada», dijo.

El control en buses y carreteras se mantendrá en forma continua, dijo la autoridad.

 La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, agregó que  estarán todos los servicios coordinados para garantizar la seguridad de los trabajadores de buses y también de los usuarios.

En la fiscalización de ayer se estableció que  19 empresas no cumplieron con la normativa laboral. También se fiscaliza en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

Las medidas stán pensadas en los turistas, por lo que el Ministerio de Transportes recomendó estar observando las condiciones de los buses y a exigir información si es encuentran alguna anomalía.

«Nosotros estamos fiscalizando que los buses cumplan con las condiciones, esto es desde los neumáticos, los cinturones de seguridad, el visor, el control de pasajeros y también llamamos al autocuidado, porque ellos son los primeros que hacen los llamados y controlan», acotó el Seremi de Transportes Óscar Pereira. Por su parte, Carabineros informó que realizará un operativo especial que involucra patrullaje permanente en la Ruta 5, la Ruta D-43 y D-41, además de controles de velocidad.

El General Jorge Fernández dijo que el refuerzo de los servicios ya está instalado en las principales ciudades y también en las caletas de pescadores. «Excepcionalmente reforzamos los lugares donde se realizan eventos masivos. Se abrirá el retén de la Avenida del Mar y lo mismo se aplicará en todos los lugares de eventos masivos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre