Más de 16 millones de pesos en multas para dueños de buses

0
158

Multas que superan los 16 millones, principalmente por no respetar descansos y jornadas de trabajo, cursó a empresas de buses, la Dirección del Trabajo en la región.
Además hubo cinco denuncias en la página web por incumplimiento feriado obligatorio e irrenunciable en el comercio.

El Seremi del Trabajo Matías Villalobos, indicó que seguirán fiscalizando para resguardar la salud y seguridad de los trabajadores, “es importante resaltar el trabajo en materia de fiscalización que realizó la Dirección del Trabajo al transporte interurbano, porque cuando se vulnera el descanso del conductor de un bus, no solo ponemos en riesgo la vida de ese trabajador, sino que todos los pasajeros”.

Las fiscalizaciones a los conductores de buses interurbanos se efectuaron en distintos puntos de la región, sin embargo en las ciudades de La Serena y Ovalle se cursaron las multas más altas. Son por no respetar el descanso y jornadas de trabajo de los conductores.

En relación a los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, la autoridad regional del Trabajo destacó el alto cumplimiento de la ley por parte del comercio y señaló “el balance es positivo, dado que a nivel regional solo se recibieron cinco denuncias, de las cuales solo en una se constató una infracción por este motivo, lo que habla de un gran compromiso por parte de los empleadores del comercio por cumplir la ley y otorgar el descanso a sus trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre