Más de 74 kilos de productos del mar decomisados previo a Semana Santa

0
121

Además, la institución ha cursado 28 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura.

Una intensiva fiscalización de pescados y mariscos está ejecutando la autorización sanitaria a través de sus oficinas comunales, ad-portas de una nueva celebración de Semana Santa.
La campaña de fiscalización en la seremi de Salud se inició el 27 de marzo, con enfoque de riesgo, a modo de asegurar las medidas sanitarias de los locales de venta de productos del mar.

Al respecto, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremía de Salud, Tomás Balaguer, señaló que «actualmente se ejecuta un plan de fiscalización que incluye la inspección de locales como pescaderías, caletas, restaurantes, además de realizar controles carreteros junto a otras instituciones relacionadas».

Balaguer explicó que se han realizado hasta ahora 147 actividades de fiscalizaciones con enfoque de riesgo, tras lo cual «se han decomisado 74 kilos de productos del mar que no cumplían con las normas sanitarias».

En relación con los sumarios, el profesional explicó que se han cursado en restaurantes, supermercados, pescaderías y locales de expendio de alimentos congelados en las comunas de La Serena, Ovalle, Illapel, Punitaqui, Coquimbo y Vicuña. Esto por el no cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura o no contar con autorización sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre