Más de mil funcionarios de Integra marchan exigiendo a Primera Dama «a dar la cara»

0
38

ACTUALIDAD10Un día más cumplieron los funcionarios y funcionarias de la Fundación Integra en paro tras exigir demandas salariales que aún no han sido saneadas, continuando con la toma de jardines infantiles, sumándose uno en Ovalle y otro en Punitaqui.

En esta ocasión, más de mil educadoras, asistentes, auxiliares, funcionarios, e incluso estudiantes del área, salieron a las calles a manifestarse por la nula respuesta que han tenido, emplazando a la Primera Dama, Cecilia Morel, a dar la cara como presidenta de la Fundación.

Según aseguran, la esposa del presidente Sebastián Piñera ha tenido escasa participación en la búsqueda de soluciones, pese a ser la presidenta ejecutiva de la entidad de educación preescolar. Asimismo, indicaron que ya le han descontado un día por estar en paro.

Según explicó Iris Godoy, dirigente del  Sindicato de Trabajadores de Integra (Sinati), la respuesta que se ha entregado desde la dirección ejecutiva hasta el momento sigue siendo irrisoria, estableciendo un bono por cumplimiento de metas que se aleja ampliamente de lo que hasta en el último año se entregaba (…) Nos culpan ahora a nosotros de que los niños no tengan alimentación, pero no es nuestra culpa, porque nosotros  desde julio que estamos hablando con la Institución y no se han hecho eco de nuestras peticiones».

La dirigente nacional, Maritza Arancibia, enfatizó que la paralización continuará de manera indefinida hasta que desde la presidencia y dirección ejecutiva no se ofrezca un bono por cumplimento de metas que esté acorde a sus necesidades como trabajadoras, madres y jefas de familia, un reajuste digno de sueldo, y que no implemente el Decreto Nº 115.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre