Mas seguridad y 150 carabineros para el clásico regional de hoy

0
115

Durante la mañana de este viernes la Gobernadora de Elqui junto a Carabineros, municipio de Coquimbo y los organizadores del clásico entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, efectuaron un recorrido por el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para analizar las medidas de seguridad del encuentro que tiene un aforo para 8 mil personas según el acuerdo entre los clubes y la autoridad policial.
Al respecto la Gobernadora Daniela Norambuena señaló que en esta ocasión, además se realizará una actividad con niños y niñas gracias a la ANFP y Estadio Seguro.
«Ésta es la última visita para ver los detalles y velar por la seguridad de los hinchas y familias, queremos que sea un encuentro con la familia, vamos a tener niños y niñas donde la ANFP y Estadio Seguro realizan una campaña para atraer a las familias. Estamos preparados para que sea un evento positivo, hacemos un llamado al orden a los hinchas para que vivan la fiesta del deporte».
La autoridad agregó que las puertas del estadio se abrirán a las 10 de la mañana y no habrá venta de entradas en el estadio el mismo día del partido. Además, habrán 32 validadores de seguridad y diversos controles en los ingresos.
Por su parte, el Comandante de Carabineros Francisco Espinoza señaló que habrá un contingente de más de 150 carabineros y diversos planes de seguridad para los barristas.
«Les solicitamos a las hinchas que vengan sólo con su entrada y cédula de identidad porque no están permitidos otros elementos, además informamos que las calles aledañas al estadio estarán cerradas; previo al encuentro habrán operativos para el el traslado de los jugadores y las barras».

VISIÓN MUNICIPAL
El alcalde subrogante de Coquimbo Patricio Reyes manifestó que el municipio local se puso a disposición de los requerimientos para el partido. «El estadio cuenta con las condiciones mínimas para estos encuentros, por eso reforzamos algunas acciones para cumplir con las normas de Estadio Seguro y debemos prepararnos para lo que viene, porque así como va Coquimbo Unido debería llegar a la primera A donde se aumentarían los partidos con grandes equipos como Colo-Colo o la U de Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre