Masiva marcha contra acuerdo de gobierno y dirigencia de profesores

0
55

7Más de mil docentes hubo en las calles de La Serena, en una manifestación catalogada por Mario Sánchez, presidente comunal, como un «espaldarazo» a la postura crítica al acercamiento que tuvo la dirigencia nacional del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación (MINEDUC), «sin consultar ni votar esta negociación con la base».

El Comunal La Serena ha mantenido movilización permanente durante el último tiempo. Sánchez dijo que «desde la Corporación  nos ha llegado un documento que dice que el gobierno se comprometió a pagarnos rápidamente, pero hasta el momento eso no ha pasado».

La tónica principal en el gremio a nivel nacional es el cuestionado acuerdo que alcanzó la dirigencia nacional, liderada por Jaime Gajardo, quién habría llegado a un acuerdo con el gobierno por una llamada de celular.

Frente a este tema, el presidente comunal del gremio dijo que «nos parece impresentable que el futuro de los colegas se hipoteque por medio de una llamada por teléfono, los acuerdos tienen que hacerse con la formalidad que corresponde».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre