Mateo e Isabella fueron los nombres más inscritos durante el 2023 en la Región de Coquimbo

0
37

A nivel nacional, Emma (1.369) es el nombre femenino más inscrito, seguido por Isabella, mientras que, para niño, el primer lugar lo encabeza Mateo (1.638).

Los nombres Isabella (118) y Mateo (124) encabezan la lista de los más inscritos en la región de Coquimbo durante el año 2023. A nivel nacional, Emma (1.369) es el nombre femenino más inscrito, ello según lo informado por la directora del Registro Civil, Daniela Jacob.

A Mateo, le sigue Gaspar (89), Liam (85), Lucas (74) y en quinto lugar, lo comparte Santiago y Santino (71), mientras que a Isabella, le continua Emma (110), Sofía (75), Trinidad (67) y Emilia (64).

Rubén García Tapia, seremi de Justicia y Derechos Humanos, señala cuales son algunos de los criterios que deben asegurar los padres al momento de la inscripción del neonato, “al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, la recomendación es evitar las extravagancias, pues los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando lo que precisa la ley”.

En ese contexto, la ley indica que la persona que requiere la inscripción de nacimiento puede asignarle cualquier nombre, con la limitación que no sea raro, ridículo, impropio de personas y equívoco respecto del sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre