Matthei: Empresas de buses prefieren pagar multas para seguir cometiendo irregularidades

0
54

nacional_2La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto con lamentar el trágico accidente de un bus de la firma Linea Azul (10ª más multada en 2012) ocurrido ayer en San Francisco de Mostazal, cuestionó a las empresas de este rubro asegurando que este tipo de hechos una vez más dejan de manifiesto la seguridad de los pasajeros y los trabajadores.

«El año pasado, el Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Transportes, hicimos un esfuerzo enorme por fiscalizar y salvar vidas en los buses interurbanos. Nos dimos cuenta, sin embargo, que algunas líneas de buses tenían el pago de las multas como sus costos de operación y, por lo tanto, seguían pagando las multas. Por eso les advertimos que si seguían con ese tipo de actitud los íbamos a clausurar», denunció.

La secretaria de Estado recordó que la Dirección del Trabajo el año pasado clausuró a la empresa Expreso Norte por reiteradas fallas laborales, pero un juez ordenó que pudieran seguir operando. Ahora el tema está en el Tribunal Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre