Mediante entrega de vehículo policial, Los Vilos refuerza compromiso con la seguridad pública

0
143
  • El municipio concretó este jueves la entrega de una camioneta 4×4 a Carabineros de la Subcomisaría de la comuna._

Fue uno de los primeros compromisos del alcalde Christian Gross cuando asumió el liderazgo de la Municipalidad de Los Vilos, y finalmente este jueves se concretó. Se trata de la entrega en comodato, de una camioneta 4×4 debidamente acondicionada para reforzar los patrullajes rurales.

«Hoy estamos cumpliendo con aquel compromiso porque entendemos que la seguridad es una responsabilidad de todas las instituciones, incluso de la sociedad civil. Y nosotros, en este sentido, entregamos con mucho cariño este vehículo. Sabemos que hoy día la temática de la seguridad es transversal en todas las comunas del país, pero también sabemos que si cada uno o cada institución cumple de buena manera su rol, vamos a poder derrotar la delincuencia», indicó el Alcalde Gross.

«Agradecemos la gestión y el liderazgo llevado a cabo por el alcalde y también con su consejo municipal. Evidentemente que ambos estamentos trabajando en forma colectiva nos ha permitido tener mejores resultados y eso se ha reflejado también en la disminución en la cantidad de delitos de mayor contratación social que tiene la comuna este año en comparación con 2022», dijo por su parte el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Y es que, de acuerdo a la información policial, entre enero y mayo los delitos violentos han disminuido casi un 5% en comparación a los primeros cinco meses del año pasado. Resultados que, dentro de diversos factores, también se han visto potenciados por el trabajo coordinado con la municipalidad y la implementación de patrullajes mixtos, tras el convenio OS14 firmado a finales del año pasado.

Desde el Gobierno, valoraron el compromiso.

«Son acciones que, sin duda, tienen que servir de ejemplo para las comunas de nuestra región, porque la seguridad la construimos entre todos y todas. Esto nos demuestra que cuando trabajamos en conjunto nos va mejor y que necesitamos mantener este tipo de medidas de trabajo coordinado y sobre todo que cada uno contribuya para tener un mejor despliegue policial y mayor seguridad en el territorio», señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

La comunidad fue protagonista en esta entrega. Felices y orgullosas, las dirigentas sociales conversaron con las autoridades y conocieron esta nueva camioneta, que llega para reforzar directamente, la seguridad de los vecinos.

«Es un orgullo que nuestro municipio se haga cargo de esta inseguridad que estamos teniendo en nuestra comuna. Somos un sector bastante extenso, geográficamente es complejo. Para nosotros tener otro vehículo policial es excelente, porque nos vamos a sentir más protegidos. Con ello, se podrá responder a un procedimiento en la zona rural, sin descuidar la zona urbana», dijo la señora Luz, de la Junta de Vecinos Villa Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre