Mejorarán procesos en Juntas del Toro

0
57

5En el marco de la «Evaluación de la Temporada 2013-2014 de Agua Negra», a la que concurrieron autoridades y servicios paralelos de San Juan y de Chile, se acordó entre otros aspectos tomar el compromiso de reducir los tiempos de espera y de tramitación para la inmigración de personas.

La instancia que estuvo liderada por el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, autoridad a cargo de la administración del Complejo Juntas del Toro y de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de San Juan, Argentina, Dra. Elena Peletier, convocó a más de 20 funcionarios.

Giovine explicó que el espíritu de esta mesa  fue evaluar los resultados que permitirán en el futuro contar con soluciones y mejoras en los temas que surjan. «Hemos establecido un hito al ser ésta la primera vez, y hemos tenido una opinión muy positiva de parte de los hermanos argentinos que valoran esta actividad, en el sentido de establecer mejores lazos y un mejor servicio» indicó.

Por su parte, Elena Peletier explicó que «estamos tratando de buscar y canalizar el trabajo , porque la verdad es que se necesita coordinar y unificar criterios a los efectos que el movimiento del paso para el personal de PDI, Migraciones, Aduanas, Gendarmería y demás, sea totalmente coordinado».

Juan Carlos Benítez, administrador de Aduanas de Argentina, dejó en evidencia durante su exposición el buen proceder que poseen en ambos países en los controles fronterizos.

Sin embargo, se acordó mejorar los tiempos del control migratorio de los pasajeros en ambas fronteras, disponer de un vehículo a disposición de cualquier emergencia suscitada, aumentar la dotación durante fines de semana largos, mejorar las instalaciones entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre