Vendía vehículos «clonados» en la zona

0
85

8Un lucrativo negocio de venta de vehículos «clonados» mantenía el ex funcionario del municipio coquimbano H.O.G.F., de 41 años. Traía a la zona de manera fraudulenta autos y motos desde Iquique, a los que luego de alterar el número de chasis y motor y ponerle patentes de otros móviles, procedía a venderlos

Pero desde hace semanas la Sección de Encargo de Búsqueda y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Coquimbo, junto al Ministerio Público, venían siguiéndolo estableciendo la forma en que operaba.

Los investigadores determinaron que el imputado concurría a Iquique a comprar vehículos, obteniendo la documentación de los móviles con los que iba a una notaría, en que entregaba antecedentes falsos para pedir la cancelación de inscripción, aduciendo que los quería para desarmarlos para venderlos por partes.

Una vez que obtenía el documento notarial, concurría con él al Registro Civil a solicitar el certificado de cancelación de la  patente que obtenía sin problemas.

Luego con algún sistema que está en proceso de ser definido por la policía, lograba traer a la región el  vehículo que supuestamente debía desarmar, procediendo a adulterar el número de chasis y motor.

Esa maniobra la realizaba para hacer que coincidieran con los documentos de móviles de similar marca y modelo a los que sustraía las placas patentes que instalaba en el «clon» que vendía sin problemas a terceros, que no lograban percatarse de la treta.

Fue detenido cuando conducía una moto BWM y junto a ese móvil la sección especializada policial recuperó una motocicleta que había vendido a un particular en 7 millones de pesos tras clonarla, constatándose que al igual que el BMW no tenía ningún registro aduanero de salida desde Iquique.

El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para  formalización de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre