Mesa No + AFP IV Región realizó llamado a sumarse a marcha y paro nacional

0
77

9Con una conferencia de prensa realizada en la Plaza Buenos Aires, punto neurálgico en donde se han reunido miles de serenenses para marchar en contra de las AFP, la mesa No + AFP IV Región, hizo la mañana de este martes un llamado masivo a sumarse a las convocatorias que para el próximo 16 de octubre estipulan la tercera marcha nacional; sumado al paro productivo para el 04 de noviembre próximo.
En la oportunidad dieron a conocer cuáles son los avances en materia ciudadana respecto a la movilización dejando en claro que aún no existe una respuesta favorable del Gobierno quienes «a pesar de la movilización de más de 2 millones de trabajadores, aún no se ha pronunciado». Muy lejos de ello, destacan, han planteado una medida de parche con un alza del Pilar Solidario que definen como «irrisorio» acorde equivaldría a un 10%; es decir $9.300 pesos mensuales o $310 pesos diarios.
Acorde a esto, aseguran, siguen realizando un fuerte llamado a la participación de los ciudadanos con quienes se han reunido en diferentes instancias siendo la última de ellas una mesa de conversación en la que, durante la semana pasada reunieron a una treintena de dirigentes sindicales, de la minería, sector público, privado, retail y pobladores, con quienes ya tomaron acuerdos en cuanto a la bajada de información y organización de las próximas acciones.
Una de ellas, según destacan, ha sido el «cambiazo» al fondo E, con el cual han obtenido que solo en el mes de agosto 174.000 personas hayan tomado esta opción sumando 740.000 durante el periodo enero – agosto. Este fondo, que es el único que ha tenido una rentabilidad constante y es el que menos riesgos genera, se mantendrá como pilar de los llamados hasta que «nos hagamos escuchar. No queremos AFP, ni privada ni estatal. Buscamos un cambio en el sistema, pero protegiendo los fondos de los trabajadores», señalan.
Por ello es que, de manera activa, están llamando a los trabajadores a informarse sobre las acciones que están realizando y que constantemente están actualizando en los Fan Page de la mesa, esto acorde el trabajo que se realiza es autónomo y autoconvocado, teniendo como fin la información y participación libre de los ciudadanos.
Recalcaron que estas próximas acciones están llamadas a una organización mayor que pueda generar una real presión al Gobierno de quienes no han obtenido una mayor respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre