Subsecretario Cifuentes dijo estar confiado en que el Senado aprobará elección de intendentes

0
50

10“Vamos a aprobar la ley y tendremos elecciones de intendentes en noviembre del próximo año”, dijo el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, durante el Seminario Nacional de Gobiernos Regionales que se realizó, en Santiago.
Durante la actividad, que fue organizada por la SUBDERE, el Servicio Civil y la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales, la autoridad reiteró la necesidad de aprobar el proyecto, el que calificó como “el inicio de un proceso”.
Asimismo, se mostró confiado en que el Senado aprobará esta iniciativa y que lo mismo hará después la Cámara de Diputados, posibilitando de esta manera que en 2017 la ciudadanía pueda elegir con su voto a los futuros gobernadores regionales.
Frente a las críticas que se han formulado, el subsecretario Cifuentes enfatizó que “si bien es parte de la democracia, lo que no puedo aceptar es que se diga que el Gobierno está improvisando”.
Al respecto, el titular de la SUBDERE señaló que la elección de la máxima autoridad regional “es una demanda que tiene más de veinte años en Chile y ha estado en el debate político, al menos, en los últimos diez años”.
En cuanto a la iniciativa sobre fortalecimiento de la regionalización, que incluye la transferencia de competencias desde el gobierno central a los gobiernos regionales, anunció que la SUBDERE va a mejorar ese proyecto para empoderar aún más a las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre