Millonaria incautación de camiones y equipos robados en Los Vilos

0
142

Armados con una escopeta, tres pistolas y un machete, un grupo de 5 sujetos encapuchados irrumpió en el estacionamiento de una empresa constructora ubicada a la altura del puente Pupío, al interior de la comuna de Los Vilos, en la ruta que une con la localidad de Caimanes.

ransportador de combustible, una camioneta, un rodillo compactador de doble tambor, 1 generador, diversas maquinarias y herramientas industriales, que fueron avaluadas en la suma de $250 millones.

«Por instrucción de la fiscalía de turno, detectives de esta unidad concurren hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. Mediante un trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, los detectives logran ubicar las especies que permanecían ocultas en un terreno ubicado en la comuna de Lampa», señaló el subcomisario Rodrigo Astudillo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Mediante la coordinación con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lampa y el Ministerio Público, «y con la georreferenciación, la PDI incautó la mayoría de las especies sustraídas al interior de un predio, y detuvo a un mayor de edad en un procedimiento adoptado en flagrancia, por el delito de receptación», señaló el subcomisario Astudillo.

Las especies fueron recuperadas y entregadas a la empresa local que se dedica a la construcción, en Los Vilos, mientras las diligencias continúan tendientes a ubicar a los cinco sujetos por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre