Minero fallecido en yacimiento de Vicuña era primo de concejal del municipio local

0
69

POLICIAL 2Un traumatismo Encéfalo Craneáno, TEC,  a la espera de la confirmación de la autopsia, aparece la causa del deceso del trabajador Edwards Patricio Portilla Castro, de 41 años, primo de la concejal vicuñense Marta Castillo Castro, quien pereció al impactar con su cabeza contra material rocoso al interior del yacimiento Talcuna de Vicuña  en la mañana del lunes.

Detectives de la  Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones, PDI, establecieron que  previo al fatal accidente, Portilla, laboraba con normalidad  en la mina subterránea 21 de mayo de Talcuna de propiedad de la empresa San Gerónimo

Pero a las 10:30, el trabajador recibió en su cuerpo el impacto de una roca, la  que procedió a desprenderse de unos ductos de ventilación  que están en construcción al interior del pique.

Al recibir el fuerte golpe, Portilla, perdió el equilibrio azotando su cabeza contra el material rocoso que estaba en el piso el lugar, lo que le habría causado el TEC, descartándose, de acuerdo a la indagatoria policial, la primera información que indicaba que golpeó su cabeza contra una maquinaria.

Posteriormente, el lesionado fue derivado en ambulancia a recibir atención médica, pero en el trayecto dejó de existir, ingresando sin vida a una clínica de La Serena

A ese centro de salud concurrieron los peritos el Laboratorio de Criminalística, LACRIM de la PDI, que examinaron el cuerpo de la víctima en la sala de anatomía patológica.

Los expertos determinaron que su causa probable de deceso corresponde en primera instancia a un TEC, al encontrar en su cabeza, en la  región témporo occipital derecha, una herida contusa de bordes irregulares, bajo la que estaba una fractura de cráneo, que abarcaba el  largo de la región occipital y parietal derecha.

Además en la región frontal, dorso de nariz y región mentoniana, el occiso presenta erosiones y escoriaciones de forma irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre