«Amplitud» desembarca en la región buscando adherentes

0
33

ACTUALIDAD 5Luego que varias figuras renunciadas de Renovación Nacional manifestaran la creación de un nuevo movimiento denominado Amplitud, una «avanzada de jóvenes» identificados con este nuevo referente inició un recorrido por regiones en busca de captar adherentes para la naciente colectividad.

A la región de Coquimbo llegó el coordinador territorial a nivel nacional, Patricio Guajardo, quien señaló que la gira tiene por objetivo generar bases que le den piso al movimiento para transformarse en un partido político y así convertirse en una tercera alternativa al interior de la Alianza por Chile.

«Si bien nosotros nos definimos dentro de la Alianza por Chile, criticamos abiertamente lo que fue la dictadura y todo lo que fueron los atentados contra los Derechos Humanos y la violación a la libertad de las personas (…) también queremos dar una nueva respuesta a los problemas del ámbito público, distinto a lo que ofrece la derecha tradicional», ejemplifica Guajardo de acuerdo a las nuevas concepciones que tiene el nuevo referente.

Amplitud, señala el coordinador, es un movimiento netamente liberal, en donde apelan a estar en sintonía con las personas, «gente que si bien dice ser de centro derecha o estar representada por los partidos de centro derecha, están a favor de lo que es el matrimonio igualitario, están a favor en avanzar en una legislación de legalización de la marihuana, están a favor del aborto terapéutico, a favor de reformar la Constitución».

Participación

Luis Zepeda, coordinador local de Amplitud, señaló que hay muchas ganas de participar de varias personas, ya sea de militantes o simpatizantes, así como también independientes.

«Algunas personas que estaban alejadas del espectro político han visto con muy buenos ojos a Amplitud como nuevo referente político de la centroderecha, por eso es que hay muchas ganas de participar», indicó Zepeda.

Por ello, continuó el coordinador local, la idea es estar consolidados como partido político de aquí a un año más –siempre dentro de la alianza- y así poder presentar candidatos para las próximas municipales.

Tampoco existe el temor de repetir la historia de diversos partidos emergentes, que luego de formar con expectativas un referente, luego deben disolverse por escasa votación. Guajardo precisó que eso ocurre cuando se trata de movimientos nacidos al alero de un caudillo, pero «este no es el caso nuestro, somos un grupo de personas que nos identificamos con la centro derecha, liberal, pero consientes de los problemas y preocupaciones de las personas, no para abanderar a un candidato líder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre