Ministerio de Educación intensifica difusión de la Reforma Educacional con despliegue en toda la región

0
91

13Diálogos, charlas, talleres, actividades deportivas, “Corrida 5K CFT – PACE” y actos artísticos en diversas comunas de la región está desarrollando el Ministerio de Educación, entre el martes 28 de junio y el sábado 02 de julio, intensificando la difusión de los avances de la Reforma Educacional, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con el Mineduc en Terreno, la Reforma Educacional en Marcha.
Así lo informó, el Seremi de Educación, Pedro Esparza quien señaló que “estaremos desplegados en distintos espacios de la región, lo hacemos habitualmente, pero esta semana será más acentuado, porque nos interesa trasmitir a las comunidades escolares las buenas nuevas de la Reforma Educacional. Que va desde la cuna hasta la educación superior, que ya está mostrando sus frutos, que tiene hitos y avances tan significativos como la gratuidad en la educación superior, un aumento significativo en la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, la gratuidad que también se está instalando en la educación escolar (con la ley de inclusión) favoreciendo con ello, a la educación pública, como también la educación particular subvencionada que será gratuita”.
Esparza agregó “que también hay avances en Política Nacional Docente, Proyecto de Ley de Sistema Nueva Educación Pública, que nos importa difundir a las comunidades educativas. Sabemos que ellas están valorizando estos esfuerzos, compartiendo lo avanzando en estos 2 años de arduo trabajo, para ir cambiando la cara de nuestro sistema escolar”.
El programa considera desayunos con estudiantes sobre la gratuidad en la educación superior; charlas sobre Sistema Profesional Docente; Convivencia Escolar y Formación Ciudadana; Diálogos sobre Ley de Inclusión y Centro de Formación Técnica en Ovalle; Difusión del Sistema Nueva Educación Pública, entre otros, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Illapel, Salamanca y Los Vilos.
El jueves 30 de junio se desarrollará la “Corrida 5K Programa PACE – CFT”, a partir de las 10 de la mañana con salida y meta en la Plaza de Armas de Ovalle, con la participación de estudiantes de la educación pública de toda la provincia de Limarí.
El sábado 02 de julio, en la Plaza de Armas de La Serena, a partir de las 10 de la mañana se realizará un acto artístico con escuelas de La Serena y Coquimbo y un pasacalle por las calles del centro de la ciudad y difusión de la Reforma Educacional. En Ovalle, a partir de las 10 de la mañana se contempla una comparsa con salida desde la Plaza de Armas, pasando por el Paseo Peatonal y finalizando en la Feria Modelo de Ovalle. Por su parte, en la Feria Libre de Los Vilos, también a partir de las 10 de la mañana, se realizará difusión de la reforma con presentaciones musicales.
El Mineduc invita a participar en las actividades con el #ReformaEnMarcha. Se puede descargar el programa de actividades en @Secreduc_IV y Facebook: SecreducCoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre