Ministra de la Mujer Antonia Orellana inaugura Centro Integral de Atención Especializada en Violencia de Género

0
38

La secretaria de estado visitó la Región de Coquimbo para inaugurar este nuevo centro que desarrollará un modelo de atención integral para las mujeres de la zona, incluyendo prestaciones psicológicas y jurídicas. Esta medida es parte del compromiso presidencial de contar con centros de este tipo en todas las regiones del país.

Emplazado en Huanhualí #805, contará con 5 dispositivos de atención en la región, los cuales están desplegados en las tres provincias, cubriendo todo el territorio. Además de la Residencia Transitoria, de cobertura regional, que entrega atención residencial a mujeres derivadas que se encuentren en riesgo grave/vital por violencia de género.
Una inversión anual de más de 130 millones de pesos y será ejecutado por la Municipalidad de La Serena- contará con atención psicológica, psiquiátrica, jurídica y social para las mujeres de la región. Para acceder a estos servicios, no es requisito haber interpuesto denuncia, pues el objetivo es orientar y apoyar a las mujeres en la búsqueda de justicia y reparación. Se va a poder atender hasta 130 mujeres. Con un año de contexto en vigencia de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, con la Ley de Reparación Integral a víctimas de femicidio y sus familias, y también con la reciente aprobación de la Ley Integral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre